Jueves, 28 de Marzo 2024

Así reaccionó "Checo" Pérez al quinto lugar del que saldrá en el GP de España

El piloto mexicano opina que al tratarse de una "carrera larga" puede "pasar de todo"

Por: EFE

El mexicano Sergio Pérez es tercero en el mundial de F1 de 2022, a 38 puntos del líder Charles Leclerc. AFP / L. Gene

El mexicano Sergio Pérez es tercero en el mundial de F1 de 2022, a 38 puntos del líder Charles Leclerc. AFP / L. Gene

El piloto tapatío Sergio "Checo" Pérez (Red Bull), que saldrá desde la quinta posición en el Gran Premio de España, el sexto del Mundial de Fórmula 1 (F1), declaró en el circuito de Montmeló, en las afueras de Barcelona, que "desde la quinta plaza se puede luchar, porque es un carrera larga, en la que puede pasar de todo".

"Hoy ha sido un día difícil, teníamos algo más que ofrecer, especialmente en mi último intento en la Q3 (tercera ronda de la calificación). Probamos algo diferente con la puesta a punto y me sentí algo incómodo, así que no pude dar una gran vuelta", comentó "Checo", tercero en el Mundial, a 38 puntos del líder, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que arranca desde la "pole" este domingo.

"Al final, la sensación es la de haber estado luchando durante todo el fin de semana, no me noté cómodo, porque probamos algunas cosas en el coche y el ritmo estaba; pero no pude hacer que funcionaran las cosas para que cuadrase todo en esa vuelta hoy", explicó el mexicano, que cuenta dos victorias y 17 podios -dos de ellos esta temporada- en la categoría reina.

"El resultado no es ideal, pero pienso que tendremos un buen ritmo en carrera y vamos a apretar a tope desde el principio", afirmó.

"Sigo pensando que se puede luchar desde la quinta plaza, porque mañana será una carrera larga y puede pasar cualquier cosa", añadió "Checo", que opinó que las altas temperaturas serán clave este domingo.

"Creo que va a hacer mucho calor y eso repercutirá, sobre todo, en los neumáticos, la degradación será alta, por lo que será interesante. Ferrari estuvo muy fuerte hoy, así que veremos qué podemos hacer contra ellos en carrera", declaró el mexicano de Red Bull.

"Ojalá podamos cogerlos. Mañana será una situación diferente y nuestras tandas largas estuvieron bien en los entrenamientos se han visto bien en la práctica, por lo que tenemos motivos para ser optimistas", opinó "Checo" antes del Gran Premio de España.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones