Viernes, 19 de Abril 2024

"Checo" Pérez está "on fire" y en Red Bull alaban su trabajo en el GP de Estados Unidos

Christian Horner, jefe de Red Bull, destaca que el mexicano subiera al podio por segunda carrera consecutiva

Por: Oralia F. López

"Checo" Pérez consiguió subirse al podio en el GP de Estados Unidos y llegó a 14 a lo largo de su carrera en la F1. AFP / J. C. Tilton

El jefe de Red Bull, Christian Horner, alabó el trabajo del piloto de Fórmula 1 (F1) Sergio "Checo" Pérez y volvió a destacar lo hecho en el Gran Premio de Estados Unidos, donde el mexicano estuvo "on fire" y subió al podio por segunda carrera consecutiva.

Christian Horner afirmó que el mexicano está encontrando su mejor forma, antes de que se corra el Gran Premio de México, el próximo 7 de noviembre, y señaló que para él ver de nueva cuenta a "Checo" Pérez entre los tres mejores fue algo "absolutamente brillante".

Después de las pruebas libres y la clasificación en el Circuito de las Américas de Austin, Horner había destacado el trabajo del tapatío. "Checo está 'on fire' este fin de semana", dijo. "Prácticamente desde la primera sesión, ha estado bastante contento con el auto y pensé que iba a conseguir su primera 'pole' position".

"Checo" Pérez acabó el GP de EU en la tercera posición, detrás de su compañero en Red Bull Max Verstappen, y del piloto de Mercedes Lewis Hamilton.

"Fue una carrera dura para 'Checo' sin sistema de bebidas, pero nuevamente la carrera fue fantástica y se le puede ver creciendo en confianza con su segundo podio en carreras consecutivas. Hizo una conducción fenomenal y con su carrera de casa llegando está encontrando su forma, lo cual es crucial para nosotros en esta época del año", comentó Horner.

"Faltan cinco ahora, y sabemos que hay un par de carreras en las que Mercedes tendrá la ventaja y un par en las que seremos fuertes, por lo que el resto de la temporada será muy apretada".

También habló del triunfo de Verstappen, quien vivió una lucha intensa por el primer lugar con el Hamilton.

"Al comienzo de la carrera teníamos un ritmo realmente bueno en los medios y Max fue capaz de presionar a Lewis, pero sabemos que es muy fuerte al final de la carrera y fue largo, lo que le dio una ventaja. Así que fuimos por la posición en la pista y Max aguantó y manejó la carrera de manera excelente, especialmente en su última etapa con el neumático duro para tener suficiente para mantener su liderazgo al final", resaltó.

"Checo" Pérez consiguió subirse al podio en el GP de Estados Unidos y llegó a 14 a lo largo de su carrera en la F1.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones