Jueves, 28 de Marzo 2024

Checo Pérez: El tapatío irá por todo en el GP de Abu Dabi

Sergio "Checo" Pérez lamentó haber abandonado la carrera en el Gran Premio de Arabia Saudita, pero se mostró optimista de cara a la última competencia de la temporada

Por: EFE

VUELTA A LA PÁGINA. A pesar del mal resultado y con una visible molestia, Sergio

VUELTA A LA PÁGINA. A pesar del mal resultado y con una visible molestia, Sergio "Checo" Pérez trató de ser optimista y mantener la confianza de cara a la última carrera de la temporada. AFP/G. Cacace

Luego de que tuvo que abandonar el Gran Premio de Arabia Saudita tras un impacto en la parte trasera de su auto, el piloto tapatío de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, admitió que perdieron puntos cruciales para el Mundial de Constructores, rebasados por Mercedes con 29 puntos, pero aseguró que irá a por todo el próximo fin de semana en el circuito de Abu Dabi. 

"No fue el mejor fin de semana para el equipo, perdimos puntos cruciales en el Mundial de constructores, así que ahora vamos a Abu Dabi a darlo todo para intentar cambiar las cosas", comentó 'Checo', nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco), que ocupa la cuarta plaza en el Mundial, con 190 puntos, a 28 del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), al que ya no podrá quitarle la tercera plaza final.

Sergio Pérez también habló acerca del incidente que protagonizó con Charles Leclerc de Ferrari, por el cual no pudo terminar la carrera. 

"Tuvimos un poco de mala suerte con la primera bandera roja, pero salimos bien después de la segunda resalida. Pasamos a (Pierre) Gasly (francés de Alpha Tauri) y a Charles (Leclerc, monegasco de Ferrari) y cuando salía de la tercera curva no había suficiente espacio para todos, dado como era esa curva", explicó.

"Terminé enredado con Charles, golpeó mi neumático trasero con su neumático delantero derecho. Fue un mal momento para todos, pero se trató de una acción muy desafortunada. Es una lástima enorme, porque necesitábamos esos puntos hoy", lamentó el bravo piloto tapatío.

A pesar del mal resultado y con una visible molestia, Sergio "Checo" Pérez trató de ser optimista y mantener la confianza de cara a la última carrera de la temporada.

"Era una carrera muy importante para el equipo hoy, así que duele mucho, pero aún hay esperanza para Abu Dabi. Todavía hay optimismo y algo por lo que luchar; y lo daremos todo en la última carrera de la temporada, así que hay que ser optimista y mirar hacia adelante", sentenció.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones