Viernes, 29 de Marzo 2024

El sacrificio de ''Checo'' Pérez para ayudar a Verstappen

El jefe de Red Bull habla del trabajo de ''Checo'' Pérez en favor del actual líder mundial de la F1 para la prueba sprint del GP de Italia

Por: EFE

''Tengo que decir que Checo jugó un papel clave como piloto de equipo hoy para dar a su compañero un rebufo y ayudar a Max a llegar a esa posición'', declaró Christian Horner. AFP / L. Baron

''Tengo que decir que Checo jugó un papel clave como piloto de equipo hoy para dar a su compañero un rebufo y ayudar a Max a llegar a esa posición'', declaró Christian Horner. AFP / L. Baron

El mexicano Sergio "Checo" Pérez saldrá noveno en la clasificación al sprint del Gran Premio de Italia después de priorizar el trabajo de equipo y ayudar a su compañero y líder del Mundial, el holandés Max Verstappen, sacrificando "medio segundo", como reconoció el británico Christian Horner, jefe de Red Bull.

"Max está en tercera posición y 'Checo' probablemente sacrificó medio segundo por ello. Debería haber estado más arriba de donde está, pero estamos bastante contentos con ese resultado", comentó en Sky Sports.

"Tomamos las sanciones con 'Checo' la semana pasada y está en buena forma para remontar", añadió sobre las posibilidades del mexicano de cara al resto del fin de semana.

"Tengo que decir que 'Checo' jugó un papel clave como piloto de equipo hoy para dar a su compañero un rebufo y ayudar a Max a llegar a esa posición, porque creo que éramos vulnerables a los McLaren", declaró.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones