Jueves, 23 de Marzo 2023

Checo Pérez será nuevamente embajador de Jalisco

La confirmación de Checo Pérez como embajador de la Entidad en el mundo se inserta en el marco de las celebraciones por los 200 años de Jalisco libre y soberano

Por: Jorge Velazco

CHECO PÉREZ. Exaltan el trabajo de jaliscienses que ponen en alto el nombre de nuestro estado en México y el mundo, como el piloto de F1. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

CHECO PÉREZ. Exaltan el trabajo de jaliscienses que ponen en alto el nombre de nuestro estado en México y el mundo, como el piloto de F1. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

Para posicionar a Jalisco a nivel internacional como destino turístico y de filmaciones, de desarrollo económico, de innovación y talento así como inculcar a las y los niños la cultura del esfuerzo y del trabajo como un ejemplo positivo para las juventudes, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico (CGECyDE) y la Secretaría de Turismo (Secturjal); en conjunto con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC) de Guadalajara, el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara y el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, refrendaron al piloto de la Fórmula 1 (F1), Checo Pérez como embajador de Jalisco durante 2023.

La confirmación de Checo Pérez como embajador de la Entidad en el mundo se inserta en el marco de las celebraciones por los 200 años de Jalisco libre y soberano, en el que se exalta el trabajo de jaliscienses que ponen en alto el nombre de nuestro estado en México y el mundo.

Este acuerdo permitirá también posicionar las marcas estatales como "Jalisco es México", "Guadalajara, Guadalajara", "Puerto Vallarta" y "Costalegre", que forman parte del diseño del casco oficial de esta temporada de la F1.

Para la secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas: "Checo Pérez se ha posicionado como uno de los atletas más populares a nivel internacional, tuvo una gran temporada y se tiene mucha expectativa para este año. La proyección que generó como embajador de Jalisco para nuestros destinos turísticos con la alianza del 2022 tuvo un importante retorno de inversión. Logró que los ojos del mundo voltearon a Jalisco, a Guadalajara, a Puerto Vallarta, a Costalegre, con los nombres de los destinos en el casco, con las publicaciones y entrevistas, entre otras acciones, así que, para la Secretaría de Turismo el refrendar la alianza que tenemos con el piloto como embajador, es una acción estratégica dentro del plan de promoción".

De acuerdo con el informe de resultados realizado por la OFVC, durante 2022, Checo Pérez expuso a Jalisco a una audiencia promedio de 87.4 millones de personas por cada Gran Premio de la F1, es decir, alrededor de dos mil millones de personas a nivel mundial, con lo cual se logró promocionar a Jalisco así como a Puerto Vallarta, Guadalajara y Costalegre, a través de la barbilla del casco utilizado en cada una de las carreras del circuito mundial.

Tan solo con su victoria en el Gran Premio de Singapur, las redes sociales del piloto obtuvieron mil millones de visitas. Así mismo, además de la exposición de los destinos de Jalisco en redes sociales, a través de entrevistas realizadas al piloto, se impactó a una audiencia de más de 85 millones de personas a nivel internacional.  

"Es un gran gusto que este 2023 hayamos refrendado nuestra alianza con el gran piloto y orgullo de Jalisco, Checo Pérez. Los resultados deportivos de Checo durante 2022 son un merecido reflejo de su talento, su resiliencia, su profesionalismo y tenacidad, valores que distinguen a los jaliscienses y que los vimos en acción durante 2022, al haber logrado récords como el récord total y absoluto de la creación de empleos en México. Seguiremos trabajando con Checo Pérez para llevar a Jalisco por el mundo", explicó Xavier Orendáin De Obeso, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco.

También se contó con la licencia de uso de imagen como generador de interés en las distintas postulaciones para la atracción de eventos a la ciudad. El informe también menciona que, durante las transmisiones en español, aludieron al piloto como "El tapatío Checo Pérez".

Por su parte, Luis Villaseñor, Director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, indicó que: "Por segunda ocasión Checo Pérez y Jalisco se unen para apuntalar el posicionamiento del destino y continuar con el impulso de la marca de Puerto Vallarta a nivel internacional. Durante el año pasado esta cooperación llevó al Puerto a tener mayor visibilidad en mercados estratégicos como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Azerbaiyán, por lo que para este 2023 se espera continuar con los excelentes resultados".

Y gracias al alcance de las redes sociales del corredor jalisciense, millones de sus seguidores podrán ver a Puerto Vallarta como una gran opción para viajar y vivir experiencias memorables, expresó Villaseñor.

Por su parte, el presidente de la OFVC Guadalajara, Carlos Wolstein comentó que, "hoy un mexicano, un jalisciense destacado mundialmente, compite en la Fórmula 1. Hoy esta es una celebrada realidad. Sergio Pérez, nuestro Checo aparece siempre en los primeros lugares del automovilismo, trayendo gran alegría y orgullo a nuestro país. Por ello, y porque es un gran representante de nuestros valores, es que estamos muy contentos de renovar la colaboración con uno de nuestros mejores embajadores. Lo cual, servirá también para conectar con un público más amplio y promover diversas actividades turísticas del Estado de Jalisco".

Añadió que Checo Pérez se ha convertido en ejemplo e inspiración para la juventud por su trabajo dedicado y constante. "Estamos orgullosos de acompañarlo en su brillante carrera. Invitamos a todas y todos a venir a Guadalajara y disfrutar de esta gran ciudad; su gente, su belleza, su hospitalidad y su magia", afirmó Wolstein.

Además, como parte de la colaboración con la entidad, el 25 de octubre de 2022 más de 130 mil familias y aficionados a la F1 de distintas partes de México disfrutaron del profesionalismo de Checo Pérez, durante el recorrido como parte del Red Bull Show Run 2022 en la Glorieta Minerva.

Este evento logró posicionar a Jalisco a través de diversos medios impresos, de radio y televisión como Forbes, Aristegui Noticias, ESPN, Récord UNOTV, W Deportes, Reforma, por mencionar algunos, con un valor mínimo de 40 millones de pesos (MDP).

La promoción de Jalisco a nivel nacional e internacional a través de Checo Pérez es un componente de la estrategia de la agenda de internacionalización del Gobierno de Jalisco, a través de la cual busca que el Estado sea el referente nacional de talento especializado, alta tecnología, grandes eventos, industria de reuniones, atracción de inversiones, turismo, destino fílmico, así como un estado en pleno desarrollo con oportunidades para el crecimiento sostenible.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones