Sábado, 20 de Abril 2024

Checo Pérez sueña con el podio en el GP de Japón

El circuito de Suzuka le ha dado pocas alegrías al piloto tapatío, pero espera cambiar la historia este fin de semana

Por: EFE

Checo Pérez sueña con el podio en el GP de Japón

Checo Pérez sueña con el podio en el GP de Japón

El tapatío Sergio Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, que viene de ganar de forma brillante el Gran Premio de Singapur, declaró, con miras al siguiente, el de Japón, que se disputa este fin de semana en el circuito de Suzuka, que nunca ha subido al podio en esa pista y que ojalá pueda hacerlo el domingo que viene.

"Nunca he subido al podio en Suzuka, así que sería estupendo que pueda hacerlo el domingo", afirmó Checo, que, salvo una auténtica desgracia, festejará junto al neerlandés Max Verstappen la consecución del campeonato de constructores para Red Bull.

El mismo Pérez hizo algunas referencias del trazado de este fin de semana, que es especial para varios pilotos, incluido él.

“Suzuka es un circuito único, la pista es súper-especial, sobre todo el primer sector; y es, sin duda, uno de los mejores del mundo” apuntó, ganador de cuatro Grandes Premios en su trayectoria de 12 años en la Fórmula Uno.

“Tienes que ser realmente preciso básicamente durante todo el tiempo hasta la curva 11 para hacer una buena vuelta; porque, si te pasas apretando, te puedes meter en un lío. El nivel de riesgo que debes estar dispuesto a asumir es muy elevado; no hay escapatorias y si cometes un error las cosas se pueden complicar muy deprisa. Es una gran combinación (de curvas) para tener en un circuito”, opinó el jalisciense acerca del citado circuito japonés.

“Mis mejores recuerdos de Japón son sus aficionados, así que me encantaría tener una buena actuación por ellos y por Honda (el motorista de su escudería, propietario del circuito de Suzuka) este fin de semana”, declaró.

Pérez marcha tercero en el campeonato con 235 puntos, dos menos que Charles Leclerc, piloto de Ferrari, y a 106 unidades de distancia de Max Verstappen, quien podría coronarse este fin de semana.

Con poco qué presumir en el Gran Premio de Japón

Sergio Pérez no ha sido el más afortunado en su historial en el Gran Premio de Japón, pues en nueve participaciones previas, el piloto tapatío sólo ha logrado sumar 27 puntos en total. Su mejor resultado ha sido el séptimo sitio, que repitió en tres ocasiones: de 2016 a 2018.

Algunas versiones apuntan a que Red Bull superó el límite de gastos de 145 MDD en 2021. ESPECIAL/Red Bull Content Pool

El reporte de gastos, hasta el 10 de octubre

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció que no podrá dar a conocer el informe sobre el techo de gasto de las escuderías del Mundial de Fórmula Uno y que lo aplaza al lunes 10 de octubre por ser un “un proceso largo y complejo”.

“La FIA informa de que la conclusión del análisis de las presentaciones financieras de 2021 de los equipos de Fórmula Uno y la posterior publicación de los Certificados de Conformidad con el Reglamento Financiero no tendrá lugar este miércoles 5 de octubre”, señaló ayer en una nota en su página web.

“El análisis de las presentaciones financieras es un proceso largo y complejo que está en curso y concluirá para permitir la publicación de los certificados el lunes 10 de octubre”, añade.

Supuesta infracción a la norma de parte de dos escuderías

Este informe sobre el techo de gastos de 2021 ha multiplicado su interés por las especulaciones surgidas durante el fin de semana pasado de que dos equipos, Red Bull Racing y Aston Martin, podrían haber infringido el límite de gastos de 145 millones de dólares en 2021.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones