Jueves, 28 de Marzo 2024

Chivas Femenil: Las Rojiblancas se despiden de la Liguilla

Chivas desaprovechó la localía igualando 0-0 el partido de Vuelta ante América y se despidieron así del Apertura 2021 siendo superadas con global de 2-1 en los Cuartos de Final

Por: Martín Navarro

NO

NO "LICHA" NO PARTY. Alicia Cervantes no pudo marcarle a las Águilas y cayeron eliminadas. IMAGO7

El orgullo tapatío está herido. Por tercer año consecutivo la escuadra de Chivas Femenil fue eliminada por las Águilas del América en una Liguilla.

Las rojiblancas no dieron con la fórmula del gol. Chivas desaprovechó la localía igualando 0-0 el partido de Vuelta ante América y se despidieron así del Torneo Apertura 2021 siendo superadas con global de 2-1 en los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil.

Chivas presionaba pero no había claridad. Fue hasta el 17’ cuando se hizo sentir el peligro. Joseline Montoya intentó sorprender en pelota detenida, pero la guardameta Renata Masciarelli evitó ser techada y ahogó el grito de gol a las rojiblancas.

Guadalajara insistió. Necesitaba un gol para avanzar a Semifinales. Era ganar este partido o despedirse del torneo. Ante la poca claridad ofensiva, al 34’ Montoya ensayó nuevamente desde fuera del área, pero otra vez Masciarelli arañó dramáticamente la pelota a mano cambiada y evitó la anotación de Chivas.

Las rojiblancas eran mejores en posesión de pelota, en posicionamiento y en intensidad. Sólo faltaba la anotación. Intentaban con centros, disparos lejanos, con individualidades, pero sin inquietar el arco rival.

Pocos fueron los balones con ventaja para la goleadora rojiblanca, Alicia Cervantes. Tenía que ser ella misma quien se fabricaba las jugadas de peligro y al 58’ acarició el gol. Aguantó la marca en el área, se abrió el espacio y sacó un potente disparo pero la esférica se estrelló en el travesaño.

El tiempo se convirtió en el peor enemigo. La presión aumentaba y las ideas se desvanecían. Los aficionados rojiblancos comenzaban a perder la esperanza en las tribunas del Estadio Akron.

El tiempo expiró, ya no hubo ocasiones de peligro y terminó el sueño rojiblanco. Por primera vez en 12 partidos de Liga MX Femenil, Chivas y América igualaron sin anotaciones y las Águilas conquistaron el pase a Semifinales con global de 2-1.

Dato

Por tercer año consecutivo, América eliminó a Chivas de la Liguilla. Las Águilas también superaron a las rojiblancas en los Cuartos de Final de los Torneos Apertura 2019 y Guard1anes 2020.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones