Viernes, 19 de Abril 2024

Chivas Femenil, un torneo para la historia

Las dirigidas por Juan Pablo Alfaro lograron imponer récords tanto propios como de la Liga MX Femenil

Por: Diego Alejandro Reos

Para Chivas Femenil, conseguir el campeonato fue solo la culminación y la coronación de un torneo que ya era histórico. IMAGO7

Para Chivas Femenil, conseguir el campeonato fue solo la culminación y la coronación de un torneo que ya era histórico. IMAGO7

Para Chivas Femenil, conseguir el campeonato fue solo la culminación y la coronación de un torneo que ya era histórico.

Este Clausura 2022 fue por mucho el mejor torneo en la historia del club rojiblanco, pues las dirigidas por Juan Pablo Alfaro lograron imponer récords tanto propios como de la Liga MX Femenil, esto además de las distinciones personales que ganaron algunas de sus jugadoras.

Récord de menos goles permitidos

Si algo caracterizó a Chivas en este torneo fue su seguridad en la defensa, pues las tapatías solo permitieron seis goles en las 17 fechas que comprendió la Temporada Regular del Clausura 2022.

Con esa cifra las rojiblancas no solo fueron la mejor defensa del torneo, sino que también impusieron un récord de la Liga en cuanto a la menor cantidad de goles permitidos en un semestre.

Alicia Cervantes, bicampeona de goleo

Más allá de que fueron las mejores defendiendo las Chivas también fueron una escuadra de peligro cuando se iban al ataque, y muestra de esto fue que su delantera Alicia Cervantes se consagró como la bicampeona de goleo de la Liga MX Femenil.

Cervantes logró esta distinción en el Apertura 2021 y en este Clausura 2022 refrendó su título al marcar 14 goles durante la Temporada Regular. Ya en lo que respecta a la Liguilla, Licha marcó otros cuatro tantos.

Clasifican invictas

Algo de lo que más puede presumir Chivas en este Clausura 2022 es que jamás conocieron la derrota durante la Temporada Regular del torneo, pues durante las 17 fechas del certamen cosecharon 13 victorias y cuatro empates, cifras con las que el cuadro rojiblanco se clasificó a la Liguilla como sublíder del torneo.

Récord de puntos del equipo

Con 43 unidades en 17 partidos las Chivas impusieron un récord para la historia de su equipo, pues nunca antes el cuadro femenil había logrado tal cantidad de puntos en un semestre de la Liga MX Femenil.

Récord de triunfos en el equipo

Además de los puntos, las Chivas también consiguieron marcar un récord personal tras conseguir 13 victorias en un solo torneo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones