Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Fue o no gol? Armando Archundia habla sobre la polémica en el Clásico Nacional

Armancho Archundia, quien actualmente dirige la Comisión de Arbitraje en México, rompió el silencio sobre la jugada más polémica del América vs Chivas 

Por: Jared López

Esta fue la jugada más polémica del Clásico Nacional. ESPECIAL

Esta fue la jugada más polémica del Clásico Nacional. ESPECIAL

Muchos se han pronunciado al respecto sobre la polémica jugada que protagonizó el Clásico Nacional entre el Club América y las Chivas el pasado sábado 17 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca. Mientras que los Rojiblancos argumentan que sí fue gol, los azulcremas defienden a capa y espada que el balón jamás rebasó la línea. 

Analistas, periodistas, reporteros, ex árbitros, fanáticos, todos han dado sus opiniones sobre el tema en una clara división que no muestra acuerdo alguno. Sin embargo, faltaba que Armancho Archundia, quien actualmente dirige la Comisión de Arbitraje en México rompiera el silencio y emitiera su postura. 

Al respecto, Archundia respaldó la decisión tomada por el silbante Adonaí Escobedo, su cuerpo arbitral y el VAR, pues argumenta que no hay una toma contundente que pudiera comprobar que el balón si cruzó la línea de gol, por lo tanto la decisión de no validarlo fue bien aplicada. 

"No hay toma contundente si el balón atravesó la línea, por lo tanto la decisión que se toma es totalmente acertada y así iremos dando nuestra evaluación y eso lo saben los equipos. Semana a semana hacemos los análisis, nos reunimos, damos nuestros puntos de vista, el análisis se hace con fundamento en la regla para tener más claro lo que estamos marcando", expresó. 

A pesar de que ha pasado casi una semana, desde el campamento rojiblanco quedaron muy inconformes con la decisión e incluso la propia Comisión tuvo que emitir una multa para Ricardo Cadena por sus declaraciones post partido. En el caso de Ricardo Peláez, se habló que intentó meterse al vestuario de los árbitros para reclamar, pero la seguridad le negó el acceso. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones