Martes, 23 de Abril 2024

Chivas: JJ Macías se irá a España con el Getafe

Chivas cedió al préstamo que pedía el equipo español, por lo que el futbolista cumplirá su sueño de ir a Europa

Por: Alejandro Ramírez

La competencia en el Getafe estará difícil para Macías, quien deberá meterse en cuerpo y alma para lograr jugar. IMAGO 7/R. Vadillo

La competencia en el Getafe estará difícil para Macías, quien deberá meterse en cuerpo y alma para lograr jugar. IMAGO 7/R. Vadillo

Sería cuestión de horas para que la dirigencia del Guadalajara haga oficial que José Juan Macías se va de la institución. Todo fue rápido e influyeron muchos aspectos para que se diera un final feliz con la negociación entre Chivas y Getafe, para que JJ Macías cumpla el sueño de irse a Europa a demostrar su calidad futbolística bajo la dirección técnica de Míchel González.

Chivas cedió al préstamo que pedía el Getafe, ya que económicamente no tiene para hacerse de los derechos federativos del delantero, pero la directiva del “Rebaño” que encabeza Amaury Vergara dio el sí porque tendrá participación porcentual en caso de que sea cedido a otro equipo en venta en el futbol europeo.

Amaury en todo momento estuvo al tanto de las negociaciones y dio el sí final. Macías va prestado un año, en espera de que haga las cosas bien y todas las partes salgan ganando. Ahora el técnico de, Chivas Víctor Manuel Vucetich, deberá encontrar a su centro delantero para el torneo entrante, que estará entre Oribe Peralta, Ángel Saldívar, Jesús Godínez y hasta Alexis Vega, quien se estará desempeñando en esa posición en los Juegos Olímpicos.

Los delanteros que hay en el equipo en este momento con la llegada Macías son cinco: Jaime y Enes Ünal, Hugo Duro y Darío Poveda, así que la competencia por el puesto estará difícil para el mexicano, quien deberá meterse en cuerpo y alma para lograr jugar.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones