Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Así fue la última vez que Chivas llegó a ocho triunfos consecutivos

Son los máximos rivales deportivos de la Liga MX, y es por eso que las comparativas entre Chivas y América están a la orden del día

Por: Diego Alejandro Reos

Con

Con "Chicharito" como referente, Chivas superó a Toluca, Tigres, Estudiantes Tecos, Querétaro, Atlante, Pachuca, Puebla y San Luis para ponerse como el superlíder en el Bicentenario 2010. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Son los máximos rivales deportivos de la Liga MX, y es por eso que las comparativas entre uno y otro están a la orden del día.

En este sentido, ahora que las Águilas del América llegaron a ocho triunfos de manera consecutiva, salta a la vista el tiempo que ha pasado sin que el Guadalajara sume esta cantidad de victorias "espalda con espalda".

En total han pasado 12 años desde el último torneo en donde las Chivas hilaron este número de triunfos, pues fue durante el Torneo Bicentenario 2010 cuando los entonces dirigidos por José Luis Real sumaron de a tres puntos durante las primeras ocho jornadas del certamen.

Al inicio de este torneo las Chivas tenían en el ataque a Javier Hernández, quien precisamente estaba viviendo su último torneo como jugador del Rebaño antes de partir al futbol europeo con el Manchester United.

Con "Chicharito" como referente, el Guadalajara superó a Toluca, Tigres, Estudiantes Tecos, Querétaro, Atlante, Pachuca, Puebla y San Luis para ponerse como el superlíder del torneo, sin embargo, vio cortada su racha al caer de manera estrepitosa contra Jaguares, equipo que frenó al Rebaño con un categórico 4-0 en territorio chiapaneco.

Antes de este torneo, el último certamen en donde América logró hilar ocho victorias fue durante la Temporada 1997, es decir, tuvieron que pasar 25 años para que los azulcremas repitieran.

Ahora, de cara a que esta noche las Chivas se midan contra Xolos en la cancha del Estadio Caliente, la incógnita es cuánto se tardará el Rebaño en llegar de nuevo a esa cifra histórica.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones