Viernes, 29 de Marzo 2024

Se chivean en el "Volcán"

Es sabido que el Estadio Universitario es una de las plazas más complicadas del futbol mexicano, y si alguien ha padecido al meterse en ese inmueble esas son las Chivas

Por: El Informador

La última ocasión en que Chivas salió airoso del

La última ocasión en que Chivas salió airoso del "Volcán" fue apenas en el Guard1anes 2020. IMAGO7

Es sabido que el Estadio Universitario es una de las plazas más complicadas del futbol mexicano, y si alguien ha padecido al meterse en ese inmueble esas son las Chivas Rayadas de Guadalajara.

De cara a que el Rebaño se meta a la casa de los felinos este próximo sábado a las 21:10 horas, salta a la vista que el Rebaño solo ha conseguido un par de triunfos en este estadio desde hace poco más de 11 años.

La última ocasión en que Chivas salió airoso del "Volcán" fue apenas en el Guard1anes 2020, pues con goles de Uriel Antuna, José Juan Macías y Jesús Angulo, el Rebaño se impuso a pesar de que André-Pierre Gignac evitó que su equipo se fuera en ceros.

En ese duelo Víctor Manuel Vucetich le ganó la partida a Ricardo Ferretti, y además de los tres puntos en la bolsa esta victoria significó mucho para el Rebaño, pues con ese resultado cortaron una mala racha de más de 10 años sin ganar en el inmueble regiomontano.

Previo a ese triunfo, la última ocasión en que Chivas le pegó a Tigres a domicilio fue en el ya lejano Torneo Bicentenario 2010, mismo en donde el Rebaño ganó con un doblete de Javier Hernández y un tanto más de Héctor Reynoso.

Curiosamente, en aquel encuentro Jesús Molina, ahora capitán de Chivas, marcó el único gol por parte de los Tigres.

Los salva Gignac

Además de este par de triunfos Chivas estuvo cerca de lograr una tercera victoria en el lapso de 2010 a la fecha, pues en la gran Final del Clausura 2017 el Rebaño tuvo contra las cuerdas a los Tigres, ya que con goles de Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, el Guadalajara estaba por sacar un triunfo valiosísimo del "Volcán" en el juego de ida de aquella serie por el título.

Por fortuna para los regios, en aquel encuentro Gignac rescató el partido al marcar un sorpresivo doblete en la hora de mayor necesidad para los felinos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones