Viernes, 19 de Abril 2024

Tres regresos épicos de Chivas femenil

En muy poco tiempo, Chivas femenil se ha encargado de forjar su propia historia de éxito

Por: Diego Alejandro Reos

Zapopan, Jalisco, 2 de octubre de 2022. , durante el partido de la jornada 15 del torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil, entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y las Águilas del America, celebrado en el estadio Akron. Foto: Imago7/ Fabian Meza

Zapopan, Jalisco, 2 de octubre de 2022. , durante el partido de la jornada 15 del torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil, entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y las Águilas del America, celebrado en el estadio Akron. Foto: Imago7/ Fabian Meza

En muy poco tiempo, Chivas femenil se ha encargado de forjar su propia historia de éxito, pues desde la formación del llamado "circuito rosa" en el 2017, el Rebaño ha cosechado varios títulos y momentos épicos.

Aunado al hecho de que fueron las primeras campeonas y son las vigentes monarcas del certamen, el Guadalajara femenil también ha dejado en claro que es un equipo con mística ganadora debido a sus grandes hazañas en momentos importantes.

Por esta razón aquí enlistaremos tres de los regresos más increíbles del Guadalajara en instancias o partidos importantes.

La casa se respeta

Este fin de semana tuvo lugar una edición más del Clásico Nacional entre Chivas y América, y a pesar de que el Rebaño llegó como claro favorito al ser puntero del torneo y haber ganado 13 de sus primeros 14 partidos, el América sorprendió a las rojiblancas al ponerse con ventaja de 2-0.

Ese marcador se mantuvo hasta que se cumplió el tiempo reglamentario del partido, pero en una demostración de buen futbol y amor por los colores, las Chivas lograron el empate al marcar un par de goles al minuto 92 y 95.

Con paso de campeonas

La Liguilla pasada nos regaló un choque entre dos de los mejores equipos del futbol mexicano, pues en la instancia Semifinal el Guadalajara se midió contra unas Tigres que buscaban seguir con su hegemonía en el balompié nacional.

En este sentido, las regiomontanas se impusieron por 2-0 en el juego de ida, y a pesar de que esto las ponía como claras favorita para avanzar a la Final, el Rebaño empató el global en el partido de vuelta y terminó por eliminar a las Tigres por mejor posición en la tabla general.

De esta forma el Guadalajara llegó a la serie por el título para a la postre coronarse por segunda ocasión en su historia.

Título con voltereta incluida

El primer título del Rebaño en la Liga MX Femenil también incluyó una gran remontada por parte del conjunto tapatío, ya que en ese entonces, en el Apertura 2017, las Chivas se coronaron a pesar de que cayeron por 2-0 ante Pachuca en el Juego de Ida de aquella Final del futbol mexicano.

Aunque ahora defiendan la camiseta del Atlas, en aquel entonces un doblete de Arlett Tovar y un gol más de Norma Palafox fueron los que le dieron la victoria a Chivas en la disputa por ese trofeo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones