Jueves, 18 de Abril 2024

Chivas, acostumbrado a los arranques mediocres como local en Liga MX

Es el tercer torneo consecutivo en el que las Chivas no logran imponerse en sus primeros partidos en el Estadio Akron

Por: Martín Navarro

Chivas sólo pudo sumar un punto de seis posibles como local ante dos equipos de la Liga MX. SUN / ARCHIVO

Chivas sólo pudo sumar un punto de seis posibles como local ante dos equipos de la Liga MX. SUN / ARCHIVO

Es ya el tercer torneo consecutivo en el que Chivas no logra sacar una victoria en condición de local tras haber disputado sus primeros dos partidos en el Estadio Akron.

Chivas recibió la visita de dos equipos que están en reconstrucción y que están entre las seis nóminas más bajas de la Liga MX y, sin embargo, el Rebaño Sagrado sólo pudo sumar un punto de seis posibles como local en este arranque del Torneo Apertura 2021.

Dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, Chivas perdió su debut en casa 2-1 frente al Atlético de San Luis y, recientemente, sólo les alcanzó para rescatar el empate 2-2 contra Juárez, jugando nuevamente en el Estadio Akron.

Sin embargo, este mal inicio como local no es nada nuevo para el Guadalajara. Con este son tres campeonatos consecutivos en los que Chivas no logra ganar sus primeros duelos en casa.

Al igual que en este torneo, las Chivas registraron marca de un empate y una derrota tras sus primeros dos juegos como local en el Guard1anes 2020 y en el Guard1anes 2021.

Chivas, con menor productividad en casa

Tras la llegada de Víctor Manuel Vucetich al banquillo de Chivas en agosto del 2020, el club parecía retomar su poderío como local y comenzaba a ser un equipo difícil de superar en el Estadio Akron. Sin embargo, el Rebaño ha vuelto a ser un plantel endeble jugando en casa.

En su primer torneo al frente del Guadalajara, Vucetich rescató 14 puntos de 21 posibles como local para alcanzar así una efectividad del 67% en el Guard1anes 2020.

No obstante, la producción de Chivas como local se redujo en los siguientes torneos. Para el Guard1anes 2021, Chivas cosechó el 42% de las unidades en el Estadio Akron (10 de 24 posibles), y ahora suman solamente un punto seis posibles en el Apertura 2021.

***

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones