Sábado, 20 de Abril 2024

Chivas le da la bienvenida a Fernando Hierro

El nuevo director deportivo del Guadalajara señala en que sus jugadores y su nuevo entrenador tienen que ilusionar a la afición

Por: El Informador

Fernando Hierro dice que él y su gente no llegan a ciegas al entorno del futbol mexicano. IMAGO7/S. Bautista

Fernando Hierro dice que él y su gente no llegan a ciegas al entorno del futbol mexicano. IMAGO7/S. Bautista

Aunque no ha revelado el nombre de algún candidato para el banquillo de Chivas, Fernando Hierro tiene claro lo que quiere del próximo entrenador rojiblanco.

A su llegada al club aseguró que busca un técnico de perfil joven, con experiencia en Europa y conocimiento de la Liga MX, pero ahora que fue presentado de manera oficial ante los medios de comunicación, el director deportivo del Rebaño reveló otra característica que espera encontrar en el siguiente entrenador del Guadalajara.

“Como director deportivo me gustaría ver a un equipo que sepa atacar, que sepa defender, que sepa hacer las transiciones, que la gente cuando se vaya salga feliz, ese es mi ideal, un DT que a la gente le ilusione”, comentó el nuevo dirigente del club.

“Chivas es un gigante que tenemos la obligación de despertar y volver a ilusionar entre todos”, dijo Hierro. “Partimos de una realidad, pero en el plan que tenemos, tomará dos o tres años para consolidar lo que estamos buscando, aunque eso no quiere decir que renunciamos a competir desde el primer día”.

Su llegada a México sorprendió, porque Chivas es el único club de la Liga que contrata exclusivamente jugadores mexicanos.

“Quizá vengo menos intoxicado (que sus antecesores), no lo sé, son decisiones del club, pero sí tengo conocimiento del futbol mexicano, he hablado con muchísima gente, era parte de mis obligaciones como director deportivo de España, en ese aspecto pueden estar tranquilos”, agregó.

Fue apenas el domingo pasado cuando la directiva rojiblanca anunció la salida de Ricardo Cadena como entrenador del equipo, y desde ese momento han comenzado a surgir nombres como el de Albert Celades, estratega español que ha sido auxiliar en Real Madrid y entrenador del Valencia.

Aunque no dejó claro cuándo se anunciará al próximo entrenador del equipo, Fernando Hierro adelantó que antes de que parta a Qatar para fungir como comentarista de Telemundo ya estará trabajando en el club el nuevo estratega del Guadalajara. 

“Llevamos cinco días de una pretemporada brutal y con mucha información en lo deportivo, pero quiero que estén tranquilos porque confiamos en los profesionales que tiene Chivas y vamos de la mano”, dijo Hierro. “No venimos tres españoles a imponer nuestra filosofía, tenemos que saber de la cultura y entender al futbol mexicano”.

Con información de AP

No hay intención de dejar ir a Alexis Vega

Alexis Vega no está a la venta, pues a pesar de que equipos como Tigres han comenzado a sondear la posibilidad de fichar al habilidoso delantero, en Chivas no están interesados en escuchar ofertas por él.

Así lo hizo saber el mandamás Amaury Vergara, quien catalogó a Vega como parte importante del proyecto que ahora encabeza el director deportivo Fernando Hierro.

“No lo queremos vender, esa es la realidad.  Yo lo vi comprometido con Chivas, lo vi dolido por la eliminación, lo vi comprometido al 100 hasta el último día y yo lo veo cada vez más enamorado de Chivas, y también veo a la afición queriendo mucho al jugador.

“Yo y Fernando (Hierro) lo vemos como una parte fundamental para el futuro de Chivas. Estamos en un proceso de construcción y de hablar con jugadores, y así es como estamos hasta hoy con respecto a Alexis Vega”, comentó el propietario del Rebaño.

En este sentido, Fernando Hierro prefirió no opinar al respecto de Alexis por respeto a su proceso con el Tri.

“El chico está con su Selección, nosotros tenemos que respetar, nosotros no hablaremos de un jugador que está concentrado, sólo desearle que le vaya muy bien, que sea figura en el Mundial”.

Desde Qatar, vigilará el trabajo al interior del club

Desde que arribó al equipo como director deportivo, una de las mayores inquietudes que han aparecido en el entorno de Fernando Hierro es saber cómo llevará a cabo la reestructuración de Chivas de cara al 2023 a pesar de los compromisos que tiene como comentarista deportivo.

Al respecto de esta situación, el nuevo dirigente del club tapatío aseguró que su asistencia a Qatar 2022 no afectará su trabajo con el Rebaño, e incluso podría ser provechoso para la institución.

“Era un compromiso personal que sabía Amaury desde el primer día. Aquí estarán dos personas de mi confianza y habrá un entrenador, serán seis ojos. Le quiero decir a la gente que yo estoy buscando mi casa, que voy a vivir aquí (Guadalajara) y que seré uno más”, comentó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones