Viernes, 29 de Marzo 2024

Chivas no sabe aprovechar superioridad numérica

El Rebaño no ha sabido mostrar su mejor nivel de juego cuando los rivales se quedan con un hombre menos en el campo 

Por: Alejandro Ramírez

En cuatro de los 10 partidos que se han efectuado hasta ahora en el torneo Guard1anes 2020, al rival de Chivas le han expulsado un jugador. Imago7

En cuatro de los 10 partidos que se han efectuado hasta ahora en el torneo Guard1anes 2020, al rival de Chivas le han expulsado un jugador. Imago7

En cuatro de los 10 partidos que se han efectuado hasta ahora en el torneo Guard1anes 2020, al rival de Chivas le han expulsado un jugador, de esos cuatro solamente en dos ha podido aprovechar la ventaja numérica para llevarse el triunfo, sufrido por el deficiente ataque que ha mostrado, teniendo que definir por una individualidad y no por jugada colectiva bien orquestada, pero el objetivo lo obtuvo a final.

Le ha faltado más manejo de partido, ser contundente, envolver al rival en su juego y no al revés. Falta generación, variantes para definir los partidos en el momento indicado y si no, revisemos estos datos.

Estos son los que ha ganado cuando le expulsan un jugador al rival: 

El cotejo de la fecha 5 transcurría con igualada a un tanto. Estaba cerrado el encuentro pero Matías Catalán al minuto 70, se fue expulsado dejando al San Luis en inferioridad numérica. Al 78' llegó Cristian Calderón para poner el gol del triunfo 2-1.

En la actual jornada fecha 10 el marcador estaba 0-0, pero al 39', Juan Antonio Delgado se fue expulsado pero aun así se fue al frente el hidrocálido por conducto de Ian González. Chivas ganó de último minuto 2-1 al Necaxa gracias a individualidades de Alexis Vega. Le pesó al Necaxa quedarse con un elemento menos, porque Chivas dominó y aunque no tuvo contundencia, lo perdió de cualquier manera.

Dos que no aprovechó Chivas: 

En la jornada 8 hubo expulsión con Tigres para Carioca cuando el reloj marcaba el 23' y estaba igualado 0-0 con Chivas. Pero 19’ después Miguel Ponce se fue del campo, para que ambos planteles quedaran en igual numérica y las Chivas ganaron 3-1. En este encuentro no repercutió para el triunfo, la expulsión de un rival.

Para el cotejo de la Jornada 9 Hugo Silveira dejó al Querétaro en inferioridad, al minuto 71 se fue del campo. Pese al dominio del local pudieron irse con un empate tras grave error de Antonio Rodríguez y en la última jugada del encuentro, el Rebaño no lo ganó porque José Juan Macías falló un penal. Acabó 1-1 por dos errores individuales, la falla del arquero y la del delantero, aunque la inoperancia al ataque fue otro factor importante.

A Chivas le expulsan pero estaba definido: 

En el marco de la fecha 4, Chivas derrotó 2-0 a los Bravos de Juárez. En este duelo al rival del rojiblanco no le expulsaron a nadie, al Guadalajara sí, Alexis Vega pero ya al minuto 90, cuando todo estaba definido.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones