Viernes, 19 de Abril 2024

Chivas se juega el pase a la final

El Guadalajara está obligado a ganar o empatar a dos goles o más esta tarde frente al León

Por: El Informador

Para el Guadalajara no hay mañana y esta noche contra el León tendrá una prueba de fuego. IMAGO7

Para el Guadalajara no hay mañana y esta noche contra el León tendrá una prueba de fuego. IMAGO7

Se llegó la hora. Chivas buscará en calidad de visitante derrotar al León, en el encuentro de vuelta correspondiente a las semifinales del Guard1anes 2020 y hay buenas noticias, porque el técnico de los Rojiblancos, Víctor Manuel Vucetich, recuperó a Isaac Brizuela tras dar negativo a la prueba de COVID-19. 

Alexis Vega, Jesús Angulo y José Juan Macías están en condiciones de jugar, aunque “JJ” está para 50 o 60 minutos. 

Gilberto Sepúlveda no pudo terminar el partido del miércoles pasado por un problema en el tobillo izquierdo, y tampoco entrenó ayer y, aunque viajó, las posibilidades de que salga a la banca son pocas. 

Chivas visita la casa más difícil del futbol mexicano, ya que el León en todo el torneo Guard1anes 2020 mantuvo su guarida intacta, solamente Tigres le pudo sacar un punto porque todos los demás que se metieron a la cancha del Bajío, perdieron: Monterrey, Tijuana, Atlas, Pumas, Mazatlán, América, Santos y Puebla. 

En lo que va de 2020, León no ha perdido en casa. La última ocasión que cayó fue en el Apertura 2019, en cuartos de final ante el Morelia.

Los Rojiblancos llegan a este duelo con la etiqueta de “no favoritos”, tal como sucedió en el Clásico Nacional en los cuartos de final, pero esto le ha quitado presión al equipo y tienen la moral en lo más alto, porque tras vencer al América, la crítica deportiva los ha puesto con un porcentaje importante a aspirantes al título. 

Si bien es cierto que la liguilla es otro torneo, los resultados obtenidos en el torneo regular dicen mucho en el comportamiento de visitante que tuvo el Rebaño, perdió ante Santos, Toluca, América; empató con Xolos y Pumas, pero logró vencer a Juárez, Tigres y Necaxa.

HOY EN TV

León vs. Chivas

Fox Sports 2 / 21:00 horas

Marcador en la ida: 1-1

Probables alineaciones 

León

30. Rodolfo Cota, 5. Fernando Navarro, 4. Andrés Mosquera, 21. Stiven Barreiro, 6. William Tesillo, 16. Jean Meneses, 10. Luis Montes, 18. Pedro Aquino, 12. Joel Campbell, 13. Ángel Mena, 20. Emmanuel Gigliotti.

D.T. Ignacio Ambriz

Chivas

1. Raúl Gudiño, 17. Jesús Sánchez, 14. Antonio Briseño, 21. Hiram Mier, 16. Miguel Ponce, 11. Isaac Brizuela, 56. Alan Torres, 5. Jesús Molina, 15. Uriel Antuna, 7. Alexis Vega, 24. Oribe Peralta.

D.T. Víctor M. Vucetich 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones