Sábado, 20 de Abril 2024

Chivas se queda sin sus dos "fichajes extranjeros"; regresan viejos conocidos

El preparador físico Erick Roqueta, así como Oriol Pastor, jefe del departamento de kinesiología, toman la determinación de dejar al rebaño

Por: SUN .

Chivas alista todo para su regreso a los entrenamientos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Chivas alista todo para su regreso a los entrenamientos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Erick Roqueta y Oriol Pastor se van de las Chivas. El primero era el preparador físico del primer equipo, mientras que el segundo se desempeñaba como jefe del departamento de kinesiología en el redil.

El Guadalajara ya tiene listo a su nuevo preparador: se trata de un viejo conocido de Marcelo Michel Leaño y ya se encuentra en la planificación, preparando todo para el regreso del chiverío el próximo seis de diciembre.

Roqueta se va porque tiene una oferta de trabajo: irá al Bayer Leverkusen, y al evaluar el estar cerca de casa, tomó la determinación de dejar al rebaño, aunque cabe hacer la precisión que no irá al primer equipo sino a fuerzas inferiores.

En el caso de Oriol, quien vivía con Roqueta, al haber tomado la determinación su amigo de regresar a Europa, solicitó un aumento de sueldo. La diferencia entre lo que la directiva le ofrecía y él solicitaba era poca, pero no lograron llegar al acuerdo.

El departamento de kinesiología tendrá nuevo jefe. Ambos profesionistas llegaron al Guadalajara por invitación de Leaño.

Adrián Cruz y Leaño se vuelven a encontrar

El nuevo preparador físico de Chivas es Adrián Cruz, quien ya ha trabajado con el actual técnico del Guadalajara, Leaño, en las fuerzas inferiores y tiene experiencia en otros conjuntos de la Liga MX.

Cruz estaba ya trabajando en la coordinación de la preparación física del club Guadalajara en diferentes niveles hasta en fuerzas básicas, como el Tapatío, la Sub-20, la Sub-18 y ahora se le da la oportunidad de estar en el primer equipo.

Cruz coincidió con Leaño también en el Necaxa, también estuvo en su momento con el América, San Luis e Indios de Ciudad de Juárez.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones