Jueves, 18 de Abril 2024

Grupo Orlegi no ha ganado un Clásico Tapatío

Estos son los resultados que han tenido los rojinegros desde la compra de Grupo Orlegi hace casi tres años

Por: Diego Alejandro Reos

El Guadalajara ha sido el total dominador de esta que es la máxima rivalidad del futbol jalisciense desde hace varios años. IMAGO7

El Guadalajara ha sido el total dominador de esta que es la máxima rivalidad del futbol jalisciense desde hace varios años. IMAGO7

A casi tres años de haber tomado las riendas del Atlas, Grupo Orlegi no ha conseguido algún triunfo en el Clásico Tapatío contra Chivas.

Fue durante mayo de 2019 cuando Orlegi adquirió al equipo rojinegro, y desde ese entonces a la fecha el Guadalajara ha sido el total dominador de esta que es la máxima rivalidad del futbol jalisciense.

El último Clásico que Atlas ganó fue el del Clausura 2018 (un año antes de Orlegi), mismo en donde los Zorros se impusieron por la mínima diferencia gracias a un gol del canterano Edyairth Ortega, quien marcó un tanto "de vestidor" con el que los rojinegros le pegaron al Rebaño en la cancha del Estadio Jalisco.

Después de esa edición del Clásico Tapatío, Chivas ya puede jactarse de haber triunfado de forma ininterrumpida en los últimos seis juegos que sostuvo ante los Zorros.

Además del resultado, Chivas también se ha ensañado con el Atlas en cuanto al marcador, pues durante los últimos seis Clásicos Tapatíos, el Rebaño le ha marcado 11 goles a los rojinegros mientras que los Zorros solo han respondido con tres tantos a su favor.

Para esta edición del Clásico, Atlas llega como favorito debido a que ocupa una mejor posición en la tabla general, sin embargo el Rebaño parece haberles tomado la medida en los últimos años.

Será este sábado a las 21:00 horas cuando Chivas y Atlas se midan en la cancha del Estadio Akron, esto en un duelo de vital importancia para las aspiraciones de ambos equipos.

Clásicos Tapatíos desde la llegada de Orlegi

- Septiembre 2019: Chivas 1-0 Atlas
- Clausura 2020: Atlas 1-2 Chivas
- Guard1anes 2020: Chivas 3-2 Atlas
- Guard1anes 2021: Atlas 0-1 Chivas

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones