Viernes, 29 de Marzo 2024

Chivas rescata empate que sabe a poco

El Rebaño Sagrado rescató un empate en un Clásico Tapatío en el que tenía todo de cara para la victoria 

Por: Diego Alejandro Reos

Santiago Ormeño tuvo un mano a mano para la victoria, pero la voló. IMAGO7

Santiago Ormeño tuvo un mano a mano para la victoria, pero la voló. IMAGO7

Recta final del partido, Alexis Vega encabeza el contragolpe del Rebaño y se da cuenta que Santiago Ormeño acompaña la jugada por la banda izquierda. 

El resultado al momento es un empate 1-1, y sabedor de que su compañero está mejor ubicado, el número 10 del Guadalajara toca la pelota para el flamante refuerzo del equipo.

Luego de esto Santiago toma el esférico, ve la salida de Camilo Vargas para achicar y toma la mejor decisión que pudo haber tomado en ese momento: ante el poco espacio para definir, pica la pelota para techar al guardameta rojinegro.

Luego de esto el público se queda expectante, por un segundo el silencio se apodera del Estadio Akron, y aunque muchos rojiblancos ya preparaban el grito de gol, al final todo quedó en lamento para los de Chivas y en un micro infarto para los de Atlas, pues la pelota se fue de manera agónica apenas por encima de la portería.

Esta jugada fue la última gran oportunidad del Rebaño para llevarse el Clásico Tapatío ante los Zorros, mismo que terminó empatado a un gol por bando gracias a las anotaciones de Julián Quiñones y de Carlos Cisneros.

Sobre el papel la reacción de Chivas podría calificarse como loable, sin embargo "el diablo está en los detalles", pues a pesar de que el Guadalajara tuvo un hombre de más durante media hora por la expulsión de Luis Reyes, los dirigidos por Ricardo Cadena no pudieron aprovechar esta situación.

El "Hueso" se fue del encuentro por una patada al rostro de Isaac Brizuela, pero poco antes de que se acabara la primera mitad Chivas también se quedó con 10 hombres debido a que Miguel Ponce vio la cartulina roja tras una plancha sobre Anderson Santamaría.

Aunado a lo anterior y muy a pesar de que Chivas logró marcar su primer gol del torneo en casa, este resultado sabe a poco debido a que los rojiblancos aún no consiguen una victoria en el Apertura 2022.

Además, para este juego Atlas se presentó sin Martín Nervo, sin Aldo Rocha y muy pronto se quedó sin su lateral izquierdo estelar.

Aún con todo esto el chiverío sigue sin ganar el Clásico desde que se impuso en el Clausura 2021.

Los goles

Fue al minuto 63 cuando Julián Quiñones abrió el marcador en el Akron, esto en un tiro libre que rebotó dentro del área para después clavarse en las redes de Miguel Jiménez.

Una vez en la recta final del partido, ya al 84', Fernando Beltrán sirvió la pelota para Carlos Cisneros, mismo que aprovechó que no tenía marcador dentro del área y definió de gran forma para vencer, de una vez por todas, a un Camilo que había estado en plan grande.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones