Jueves, 28 de Marzo 2024

Chivas vs. Pachuca: Hora de convencer

El Guadalajara recibe a los mermados Tuzos con la oportunidad de obtener un triunfo que enamore a la afición y los encamine a sitios de liguilla

Por: El Informador

El Rebaño Sagrado deberá demostrar en la cancha que efectivamente no se dejan influir por los comentarios externos al club. IMAGO7

El Rebaño Sagrado deberá demostrar en la cancha que efectivamente no se dejan influir por los comentarios externos al club. IMAGO7

El partido de esta noche, en donde Chivas reciba a los Tuzos del Pachuca dentro de la Jornada 9 del Apertura 2021, será el quinto juego que disputen los Rojiblancos en el estadio Akron, recinto que no han hecho pesar en esta campaña y a pesar de que ya vencieron a Necaxa, equipos como San Luis, Juárez y León se han ido con puntos del recinto.

Dos descalabros y un empate, así como el triunfo ante los Rayos, son los resultados que han obtenido las Chivas en casa, y ahora, frente a los Tuzos, buscarán su segundo triunfo al hilo ante su gente, sin embargo, lo más importante para el equipo de Víctor Manuel Vucetich, será mostrar una mejoría, luego de que en cuanto a funcionamiento han dejado mucho qué desear.

Un dato a favor para el Guadalajara, es que a Pachuca no le va muy bien de visitante, ya que en los cuatro partidos que han disputado en patio ajeno, tienen dos derrotas, un empate y solo han conseguido un triunfo, en la Jornada 6 ante Querétaro, por lo que Chivas tiene una oportunidad más para ganar y gustar a su afición, que ya comienza a perder la paciencia.

Chivas se ubica (hasta antes de comenzar la Jornada 9), en el décimo lugar de la tabla general con 10 puntos, todavía en zona de reclasificación, aún así, a su afición no le ha agradado su accionar en los partidos, por lo que la exigencia y la presión es cada vez mayor.

Por su parte, Pachuca camina por la calle de la amargura, al estar situado en el puesto 13 con solamente siete unidades, lejos de atravesar por un buen momento.

Pero sin importar el momento por el que pasen ambos equipos, los Tuzos se han convertido en el “Coco” del Rebaño Sagrado, y es que en los últimos ocho partidos, Chivas no ha podido derrotar al conjunto de Hidalgo, al sumar cuatro victorias para los blanquiazules y cuatro empates, esto incluyendo el partido de repechaje del torneo pasado, el Guard1anes 2021, en donde de los Tuzos golearon 4-2 a los tapatíos.

La última vez que Chivas pudo derrotar a Pachuca, fue en el torneo Apertura 2017 en la Jornada 8, ganando 3-1 en el estadio Hidalgo con goles de Michael Pérez, Javier Eduardo López y Carlos Fierro. Por los Tuzos había anotado Franco Jara el gol de  la honra.

La cifra

10 puntos acumula el Deportivo Guadalajara en el Apertura 2021 después de ocho jornadas disputadas.

ANTECEDENTES

Rebaño Sagrado vs. Tuzos
Torneo Resultado Fecha
Guard1anes 2021     Pachuca 4-2 Chivas Repechaje
Guard1anes 2021 Pachuca 1-1 Chivas Jornada 7
Guard1anes 2020 Chivas 0-0 Pachuca Jornada 7
Clausura 2020 Pachuca 0-0 Chivas Jornada 2
Apertura 2019 Chivas 2-4 Pachuca Jornada 11
Clausura 2019 Pachuca 3-1 Chivas Jornada 8
Apertura 2018 Chivas 1-3 Pachuca Jornada 8
Clausura 2018 Chivas 1-1 Pachuca Jornada 8
Apertura 2017 Pachuca 1-3 Chivas Jornada 8

Probables alineaciones

Chivas

1.Raúl Gudiño, 17. Jesús Sánchez, 14. Antonio Briseño, 3. Gilberto Sepúlveda, 2. Alejandro Mayorga, 11. Isaac Brizuela, 5. Jesús Molina, 29. Alan Torres, 19. Jesús Angulo, 7. Uriel Antuna, 24. Oribe Peralta.

DT. Victor Manuel Vucetich

Pachuca

5. Óscar Ustari, 3. Kevin Álvarez, 15. Miguel Herrera, 22. Gustavo Cabral, 2. Matías Catalán, 10. Yairo Moreno, 16. Jorge Hernández, 24. Luis Chávez, 18. Ismael Sosa, 7. Nicolás Ibáñez, 11. Avilés Hurtado.

DT. Paulo Pezzolano.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones