Sábado, 20 de Abril 2024

Chivas y Atlas sufren en lo físico ¡Entre algodones!

Ambos equipos han sufrido, en varios de sus jugadores estelares, distintas lesiones que han causado bajas importantes

Por: Javier Robles

Camilo Vargas se quejó, en al menos tres ocasiones, de dolencias musculares durante el partido ante Toluca. IMAGO7/Archivo

Camilo Vargas se quejó, en al menos tres ocasiones, de dolencias musculares durante el partido ante Toluca. IMAGO7/Archivo

Apenas se han disputado cuatro jornadas completas en el Clausura 2023 y los equipos de Jalisco son dos de los que más han sido víctimas de lesiones. Atlas y Chivas han sufrido, en varios de sus jugadores estelares, distintas lesiones que han causado bajas importantes, al grado de buscar otras alternativas para cubrir esos puestos.

Comenzando con el cuadro de los rojinegros, el equipo de Benjamín Mora tiene actualmente a tres jugadores en el “hule”, y es que Aldo Rocha, Ozziel Herrera y Edison Flores se perdieron el partido frente a Toluca del miércoles por la noche y aunque Rocha y Flores ya estarían listos para jugar, sus ausencias fueron evidentes y se notaron en la cancha.

En el caso de Herrera, el juvenil mexicano de ascendencia cubana, sufre de un desgarro y no tiene fecha de retorno a las canchas, por lo que Atlas se ha convertido en un hospital. Además, durante el partido contra los Diablos, jugadores como Anderson Santamaría y Édgar Zaldívar, tuvieron que abandonar la cancha por distintas molestias. El peruano por un golpe en la cabeza y el “Gary” por calambres.

Incluso, el portero Camilo Vargas se quejó en al menos tres ocasiones durante el partido en el Estadio Jalisco, de dolencias musculares que no pasaron a mayores. Quien se sigue recuperando de una dura lesión, es Mauro Manotas, delantero que fue operado de una rodilla el semestre pasado.

Por otro lado, en el equipo más mexicano de la Liga MX, no cantan mal las rancheras. Y es que en el Guadalajara hay tantos lesionados que se confirma que al igual que el Atlas, es todo un hospital. Alexis Vega, José Juan Macías, Antonio Briseño, Isaac Brizuela y en menos gravedad Sergio “La Morsa” Flores, han causado baja del equipo en algunas fechas, debido a distintas lesiones que hoy los tienen en la enfermería, en recuperación y esperando volver pronto a las canchas.

Se espera que el más próximo a volver sea JJ Macías, ya que su lesión poco a poco ha quedado atrás y ya entrena con el plantel buscando tomar fuerza, confianza y ritmo de juego para regresar con el olfato goleador que ha mostrado en su carrera.

Pero la lesión que más le ha afectado al Guadalajara de Veljko Paunovic es la de Alexis Vega, luego de que fuera operado de los meniscos y sigue su proceso de recuperación y se espera que regrese a las canchas a la mitad del Clausura 2023.

Lesionados Atlas 

  • Aldo Rocha. Molestia muscular en muslo
  • Ozziel Herrera. Ruptura de fibras
  • Edison Flores. Contusión toraco-abdominal
  • Anderson Santamaría. Golpe en la cabeza
  • Camilo Vargas. Calambres 
  • Édgar Zaldívar. Calambres 
  • Mauro Manotas. Cirugía de rodilla

Lesionados Chivas 

  • Alexis Vega. Cirugía de rodilla
  • Sergio Flores. Traumatismo en la cara interna de la rodilla derecha
  • Antonio Briseño. Desgarro en muslo derecho
  • Isaac Brizuela. Nervio peroneo común de la pierna izquierda
  • José Juan Macías. Cirugía de rodilla

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones