Martes, 16 de Abril 2024

Cierra la Copa de Ciclismo de Montaña en la Perla Tapatía

La décima fecha de la prueba Short Track Guadalajara se realizará el domingo 1 de agosto a las 15:00 horas

Por: Javier Robles

En la conferencia de prensa señalaron que las inscripciones podrán realizarse el 1 de agosto, de 12:00 a 15:00 horas, frente al Teatro Degollado. ESPECIAL /

En la conferencia de prensa señalaron que las inscripciones podrán realizarse el 1 de agosto, de 12:00 a 15:00 horas, frente al Teatro Degollado. ESPECIAL /

La décima fecha de la prueba Short Track Guadalajara, dentro de la Copa de Ciclismo de Montaña en su última etapa, ya tiene día y hora de realización y mediante una rueda de prensa se dieron a conocer los detalles del evento, en la que estuvo presente el director del Comude Guadalajara, Tomás Gallo, así como Gerardo Langarica, director técnico de la competencia.

El evento será el domingo 1 de agosto de 2021 a las 15:00 horas y en donde se tendrá un cupo para 200 participantes y un aforo máximo de 800 espectadores, y las inscripciones pueden hacerse el mismo día, con horario de 12:00 a 15:00 horas frente al Teatro Degollado, con un costo de 300 pesos.

La modalidad consistirá en un short track, donde las competencias serán por tiempo y una o dos vueltas adicionales, donde los ciclistas tendrán salida y meta en uno de los puntos más icónicos de la Perla Tapatía, el Teatro Degollado.

Las nueve fechas anteriores se corrieron en formato olímpico, y ahora, para el cierre, tenemos la modalidad de short track en el Centro Histórico de Guadalajara, algo sin precedentes. Para algunas categorías (expertos) tendremos competencia de 30 minutos más una vuelta, y para otras categorías (promocional y juveniles), serán de 20 minutos más una vuelta sobre un trazado de 1.1 kilómetros, con 12 curvas, un circuito muy técnico. Es una zona con muchos peatones pero la seguridad está garantizada para todos. Habrá premios en efectivo para los 10 primeros lugares de cada rama”, señaló Gerardo Langarica, director técnico del evento.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones