Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Está reñido! Estos son los números de Chivas vs Atlas en el estadio Akron

El Guadalajara y los Zorros se medirán este sábado 13 de agosto a las 21:05 horas en el Estadio Akron en una edición más del Clásico Tapatío

Por: Juan Manuel Vega Rodríguez

La última vez que estos equipos se enfrentaron en el estadio Akron fue en la ida de los cuartos de final del pasado Clausura 2022, y el juego terminó con victoria a favor de Atlas de 1-2. EFE/ ARCHIVO

La última vez que estos equipos se enfrentaron en el estadio Akron fue en la ida de los cuartos de final del pasado Clausura 2022, y el juego terminó con victoria a favor de Atlas de 1-2. EFE/ ARCHIVO

Este sábado se vivirá una versión más del Clásico Tapatío, en esta ocasión se llevará a cabo en el estadio Akron como parte de la Jornada 8 (J8) del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

No obstante, a pesar de que en este inicio de torneo ninguno de los dos equipos no viven su mejor momento, siempre es un partido especial por la historia, tradición, pasión y garra que le ponen al juego ambas escuadras.

A su vez es un partido en el que se podrá presumir que el bicampeón del futbol mexicano visitará al equipo más popular del futbol nacional. Aunado a esto, se antoja para ser uno de los partidos más importantes de Jalisco y de esta jornada.

Se parte en dos la Perla Tapatía por el Clásico

El Rebaño no ha tenido un buen inicio de campaña, ya que no sabe lo que es ganar, registra cinco puntos y es penúltimo de la Tabla General. Sin embargo, buscarán salir de esa mala racha e intentar pelear por el título.

Atlas llega al clásico saliendo de una dura crisis con tres derrotas consecutivas, logrando ganar su último partido ante los Gallos Blancos del Querétaro, teniendo dos triunfos en su cuenta y estando a una unidad de meterse al repechaje para pelear el título de nueva cuenta, a pesar de su irregularidad de este torneo.

Cabe recalcar que ambas escuadras llegan al partido con grandes ausencias, por parte del Atlas, su capitán y pieza indiscutible en el cuadro de Diego Cocca, Aldo Rocha, mientras que por parte de Chivas, Rubén González y José Juan Macías, que su ausencia se resiente ante la falta de gol del equipo.

Antecedentes: Chivas vs Atlas en el estadio Akron

La última vez que estos equipos se enfrentaron en el estadio Akron fue en la ida de los cuartos de final del pasado Clausura 2022, y el juego terminó con victoria a favor de Atlas de 1-2.

El Clásico Tapatío en la cancha del estadio Akron se ha celebrado en 15 ocasiones, de las cuales los rojiblancos registran 6 victorias, una de ellas en liguilla, mientras que los rojinegros del Atlas registran cinco victorias, una de ellas en liguilla y cuatro empates.

Una vez que se dé el silbatazo oficial y dé comienzo el partido, empezará una nueva lucha por la supremacía del balompié tapatío, misma que actualmente le pertenece al Atlas debido a que las Chivas no han podido derrotar a los Zorros desde el primer semestre del 2021.

Torneo Jornada Resultado
Clausura 2022 Cuartos de final ida Guadalajara    1-2    Atlas
Apertura 2021 Torneo Regular Guadalajara    0-1    Atlas
Apertura 2020 Torneo Regular Guadalajara    3-2    Atlas
Clausura 2019 Torneo Regular Guadalajara    3-0    Atlas
Apertura 2019 Torneo Regular Guadalajara    1-0    Atlas
Clausura 2017 Cuartos de final vuelta Guadalajara    1-0    Atlas
Apertura 2017 Torneo Regular Guadalajara    1-2    Atlas
Clausura 2016 Torneo Regular Guadalajara    1-0    Atlas
Apertura 2016 Torneo Regular Guadalajara    2-2    Atlas
Clausura 2015 Torneo Regular Guadalajara    0-0    Atlas
Apertura 2014 Torneo Regular Guadalajara    0-1    Atlas
Apertura 2013 Torneo Regular Guadalajara    1-1    Atlas
Clausura 2012 Torneo Regular Guadalajara    0-1    Atlas
Apertura 2012 Torneo Regular Guadalajara    2-0    Atlas
Apertura 2010 Torneo Regular Guadalajara    2-2    Atlas

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones