Jueves, 28 de Marzo 2024

Clubes europeos contra más Mundiales y la nueva Superliga

Ante los rumores donde se asegura que el mundial se jugaría cada 2 años, Nasser al-Khelaifi, presidente del PSG y coordinador de la Asociación de Clubes Europeos se pronunció al respecto

Por: El Informador

Estreno. Nasser al-Khelaifi, presidente del PSG, también coordina a la Asociación de Clubes Europeos. (ECA). Especial

Estreno. Nasser al-Khelaifi, presidente del PSG, también coordina a la Asociación de Clubes Europeos. (ECA). Especial

Los clubes europeos recibieron el auxilio de la UEFA para que se opongan a la intención de la FIFA de organizar de una Copa del Mundo cada dos años.

La UEFA prometió un “fondo multimillonario” para que los clubes puedan controlar sus deudas y estabilizar la industria del futbol en medio de la pandemia.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia y el colapso del proyecto de la Superliga, los casi 160 miembros de la Asociación de Clubes Europeos (ECA, por sus siglas en inglés) se reunieron para escuchar la visión de su nuevo líder, Nasser al-Khelaifi, quien mantuvo a su Paris Saint-Germain - propiedad de Qatar - fuera del lanzamiento de la Superliga en abril y luego colaboró en abortar el proyecto a los pocos días.

Cristiano Ronaldo supera a Lionel Messi en playeras vendidas

“No quiero invertir mucho tiempo hablando... de una Superliga que no fue porque no quiero enfocarme en fabulistas y fracasados”, dijo al-Khelaifi en un discurso publicado por la ECA, cuyo anterior presidente Andrea Agnelli, renunció en abril dado que su club Juventus fue uno de los fundadores de la Superliga.

Al-Khelaifi habló junto a su estrecho aliado, el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin, al iniciar una intensa semana de debate en el futbol europea cuando la FIFA agita las aguas con su propuesta de mundiales de hombres y mujeres cada dos años.

Detallaron las iniciativas que la ECA y la UEFA elaboran para que el futbol europeo se recupere de los miles de millones en ingresos perdidos por la pandemia de COVID-19.

“Todos estamos lidiando con esta nueva realidad del COVID hoy - todos los clubes acusan el golpe”, dijo el presidente del PSG, cuyo equipo fichó a Lionel Messi y varias otras estrellas en el último mercado de verano. El PSG también rechazó la semana pasada una oferta de 200 millones de euros (237 millones) de dólares por Kylian Mbappé del Real Madrid, uno de los rebeldes de la Superliga.

Si no actuamos pronto, el daño sería irreversible”, dijo al-Khelaifi. “La ECA trabaja palmo a palmo con la UEFA para tener un fondo multimillonario en euros para permitir que los clubes aceleren su recuperación de la devastación financiera del COVID-19”.

Los clubes podrían salir a flote de sus deudas mediante préstamos gestionados por la UEFA, amparados en futuros ingresos comerciales generados por las competiciones europeos que ahora mismo tienen un valor anual de cuatro mil millones de euros (4.700 millones de dólares). El dinero de los préstamos no podrá usarse para cubrir futuras transferencias.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones