Viernes, 19 de Abril 2024

Code ofrece oportunidades a reclusos

En esta ocasión se impartirá el diplomado en arbitraje de futbol 

Por: El Informador

Ambición. Fernando Ortega (izq.) dio detalles de un diplomado en arbitraje para reclusos. Code Jalisco

Ambición. Fernando Ortega (izq.) dio detalles de un diplomado en arbitraje para reclusos. Code Jalisco

Todos merecen una segunda oportunidad para reinsertarse a la sociedad y ser productivos, tener un empleo y demostrar que aprendieron la lección. Es por eso que el Code Jalisco, en conjunto con la Comisión Intersecretarial del Sistema Penitenciario el Estado de Jalisco, ayudarán a personas que se encuentran recluidas a que cursen un diplomado en arbitraje de futbol.

Queremos que los programas deportivos del Code Jalisco tengan un impacto directo en la sociedad y en esta ocasión queremos que también puedan reflejarse en el ámbito laboral, permitiendo que quienes toman este curso con certificación puedan ser remuneradas al momento de la reinserción social. Así buscamos sumar y abonar con este tipo de estrategias para fortalecer la calidad de vida de las personas que se reincorporan a nuestra sociedad después de haber vivido alguna circunstancia lamentable que los llevara a formar parte de este Sistema Penitenciario”, dijo el director del Code Jalisco, Fernando Ortega.

Este diplomado de arbitraje de futbol, se suma a las ligas deportivas de beisbol, futbol, fitness, ritmos latinos y danza urbana que ya se desarrollan como parte del programa de reinserción social que además incluye actividades educativas y culturales.

Como aliciente para los reclusos que quieran cursar este diplomado, las autoridades informaron que dos profesionales del silbato son los que impartirán el curso. Se trata de Marcos Quintero, ex árbitro  asistente con experiencia mundialista en Brasil, y es uno de los silbantes de los que estarán como ponentes en dicho diplomado.

MQ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones