Miércoles, 24 de Abril 2024

Con final de alarido, Mariachis gana la serie ante Algodoneros

Los bates de Guadalajara reaccionaron en las últimas entradas para remontar cuatro carreras de desventaja y vencer 10-9 a Unión Laguna

Por: Martín Navarro

Los Mariachis se mantienen en la cima de la Liga Mexicana de Beisbol con récord de 21 triunfos y siete derrotas. IMAGO7/F. Meza

Los Mariachis se mantienen en la cima de la Liga Mexicana de Beisbol con récord de 21 triunfos y siete derrotas. IMAGO7/F. Meza

Tras el cuadrangular de Beau Amaral y con batazos productores de Carlos Mendivil y Roque Salinas, los Mariachis de Guadalajara remontaron un déficit de cuatro carreras en los últimos dos innings y derrotaron 10-9 a los Algodoneros de Unión Laguna para asegurar la serie con su segundo triunfo en el estadio Panamericano.

En cuatro entradas y dos tercios, Jesse Estrada se desfondó en su labor como abridor permitiendo cinco carreras a los rivales, pero la novena tapatía tampoco había sido respaldada por el bullpen, pues luego de siete entradas y media los Mariachis estaban abajo en la pizarra 9-5.

Cuando parecía que la novena tapatía se encaminaba a una derrota en casa, Beau Amaral dio la voz de ataque con un vuelacercas de tres carreras y fue secundado por los batazos productores de Carlos Mendivil y Roque Salinas para concretar la remontada y dejar tendidos en el terreno a los Algodoneros.

La victoria finalmente fue para el relevista de la novena tapatía, Jonathan Aro, quien lanzó el último inning sin permitir hits ni carreras para frenar a unos Algodoneros que habían anotado en las cuatro entradas anteriores.

Mariachis sumó así su quinta victoria consecutiva de la temporada, acumula ya ocho series ganadas de las 10 que ha disputado y se mantiene en la punta de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con récord de 21 triunfos y siete derrotas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones