Sábado, 20 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Con un preservativo! La reparación viral de un kayak en Tokio 2020

La práctica solución que esta atleta puso en marcha previo a competir en Tokio 2020 rindió resultados con dos medallas a la fecha

Por: Ricardo García González

Este uso del preservativo ya le dio dos medallas a Australia en Tokio 2020. ESPECIAL/PEXELS

Este uso del preservativo ya le dio dos medallas a Australia en Tokio 2020. ESPECIAL/PEXELS

La australiana Jessica Fox se ha hecho de una medalla de bronce y otra de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de piragüismo en eslalon, y se ha hecho de una fama viral gracias a la práctica solución que ella junto con su equipo pusieron en marcha a una cuestión técnica en su kayak utilizando un preservativo.

Fue a través de un video en TikTok que la improvisada solución fue dada a conocer. En el breve video se ve como un hombre coloca una mezcla de carbono en la unidad y después utiliza el preservativo para cubrir dicha reparación, “apuesto que no sabían que los condones pueden usarse para reparar kayaks”, se lee en el texto del video, destacando además la flexibilidad y resistencia del preservativo para la reparación.

Dicho material está fechado el 22 de julio de 2021, cinco días antes de la primera participación de Fox en los Olímpicos de Tokio 2020 y en la cual la atleta se hizo de una medalla de bronce en la categoría K1 femenil; en su segunda participación logró la medalla de oro en la categoría C1 individual femenil el pasado 29 de julio de 2021.  

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones