Sábado, 20 de Abril 2024

Conade 2022: ¡Están listos! Abanderan a atletas jaliscienses para Nacionales

La nueva escolta recibió con honores la bandera en manos del Gobernador de Jalisco, con la encomienda de iniciar una nueva era de triunfos para el deporte jalisciense

Por: Martín Navarro

Atletas de renombre como Alejandra Orozco, Germán Sánchez, Iván García, Mónica Rodríguez, Donovan Carrillo y Samantha Bricio conformaron la escolta. ESPECIAL

Atletas de renombre como Alejandra Orozco, Germán Sánchez, Iván García, Mónica Rodríguez, Donovan Carrillo y Samantha Bricio conformaron la escolta. ESPECIAL

Cerca de dos mil atletas de Jalisco se congregaron en el Polideportivo Ávila Camacho para recibir el abanderamiento oficial de cara al reto de consagrarse campeones en los Nacionales Conade 2022.

"El reto no es sólo buscar el campeonato, sino también demostrar que somos un rival a vencer y que somos los campeones", aseguró el director general del Code Jalisco, Fernando Ortega.

Atletas de renombre como Alejandra Orozco, Germán Sánchez, Iván García, Mónica Rodríguez, Donovan Carrillo y Samantha Bricio conformaron la escolta que hizo entrega de la bandera a las nuevas generaciones, siendo Donovan el más aplaudido por el público presente.

Ya en la toma de protesta, la nueva escolta recibió con honores la bandera en manos del Gobernador de Jalisco, con la encomienda de iniciar una nueva era de triunfos para el deporte jalisciense.

"Ustedes tienen una gran responsabilidad. Dos años de pandemia cortaron la racha que teníamos de 20 años consecutivos siendo campeones de la Olimpiada Nacional Pero ahora esto es un parteaguas para ir por otros 20 títulos", dijo el Gobernador antes de abanderar a la nueva generación.

¿Cuándo inician los Nacionales Conade 2022?

La selección de Jalisco buscará retomar el honor del título a nivel nacional con una delegación integrada por mil 555 atletas (789 hombres y 766 mujeres) y 412 paratletas (187 hombres y 225 mujeres).

Será el 30 de mayo cuando se ponga en marcha el deporte amateur con esta edición de los Nacionales Conade, mismos que están programados para finalizar el próximo 25 de julio.

Estados como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Jalisco serán las sedes oficiales donde atletas y paratletas de todo el país contenderán palmo a palmo en 52 disciplinas deportivas diferentes.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones