Sábado, 28 de Enero 2023

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡El Gran Premio de México se queda en el calendario!

Confirman la renovación de la carrera de la F1 hasta 2025

Por: Patricia Gallardo Name

Esta mañana, en una rueda de prensa que se celebró en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Claudia Sheinbaum confirmó que el Gran Premio de México seguirá en el calendario de la Fórmula Uno, por tres años más.

Durante el anuncio, Sheinbaum estuvo acompañada de Stefano Domenicali, presidente de la F1, así como de Alejandro Soberón CEO de CIE empresa organizadora del evento.

Fue Alejandro Soberón quien confirmó que el Gran Premio de México seguirá en el calendario, por lo pronto, hasta el 2025. La decisión, aseguró, fue sencilla por la derrama económica que deja que cada fin de semana que se ha celebrado.

Mientras tanto, Sheinbaum aseguró que es uautomovilismo, pero recalcó que el evento se realiza sin que el gobierno aporte en materia económica:

"Nosotros aportamos mucha logística que se desarrolla alrededor. Toda la logística para que los espectadores puedan tener una experiencia muy agradable, pero en términos económicos la aportación es de patrocinadores".

Existe un "colectivo de más de 40 empresas extraordinarias que su deseo primordial es poder presentar la mejor imagen de una ciudad como la Ciudad de México y en este grupo se ha logrado el soporte para que la carrera se pueda extender", aseguró Soberón que además dijo que si se puede dar esto es porque "el Gran Premio ocupa un lugar muy especial en el calendario de la Fórmula 1 y esa organización

Por su parte, el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali aseguró que una de las cosas que hacen tan especial a este evento es "la manera en que se aproximan al evento desde la organización que es de manera muy profesional, la comunidad está involucrada, y el entusiasmo y la pasión de la gente que no se detiene en este fin de semana", Stefano además celebró la iniciativa del gobierno de Claudia Sheinbaum de repartir los boletos que le corresponden por parte de la organización a niños o personas que no tienen la oportunidad de adquirir uno y presenciar este evento:

"La doctora Claudia dijo que la gran oportunidad que trata de difundir el amor del automovilismo y la F1 a otro nivel. Estos son valores que están muy cercanos al corazón de la Fórmula Uno".

Además, Domenicali aseguró que después de que se anunciara la extensión del calendario de Fórmula Uno para el próximo año, el hecho de que México siga formando parte de él es porque han elevado el nivel y que .

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones