Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Técnicos sudamericanos protestan contra clubes europeos

Los seleccionadores de Brasil, Argentina, Colombia y Chile se mostraron molestos por no tener a su disposición a futbolistas de algunas ligas europeas; los estrategas piden que FIFA intervenga en esta situación

Por: AP .

AFECTADOS. La selección de Brasil tiene 12 bajas como consecuencia de la negativa de los clubes a ceder a sus futbolistas. EFE/C. REYES

AFECTADOS. La selección de Brasil tiene 12 bajas como consecuencia de la negativa de los clubes a ceder a sus futbolistas. EFE/C. REYES

Los técnicos de las distintas selecciones sudamericanas protestaron el sábado contra los clubes europeos que instaron a sus jugadores a no viajar para disputar la fecha triple de las eliminatorias mundialistas que se realiza este mes.

Tite de Brasil, Lionel Scaloni de Argentina, Reinaldo Rueda de Colombia y Martín Lasarte de Chile quieren que la FIFA intervenga en esta situación antes de otra fecha triple prevista para octubre en las eliminatorias que disputan 10 selecciones.

Varios jugadores que militan en la Liga Premier inglesa decidieron no viajar, presionados por sus clubes, ante las restricciones impuestas por el gobierno británico por el COVID-19.

Gran Bretaña ha incluido a los países sudamericanos en una "lista roja" en materia de viajes. Ello implica la imposición de cuarentenas en hoteles para las personas que viajen a esa región y regresen.

Brasil perdió también a dos jugadores del Zenit de San Petersburgo, minutos antes de que abordaran un vuelo a Chile, debido a que su club les ordenó quedarse en Rusia. 

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones