Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Contentas, pero no satisfechas! En Astros Femenil quieren el título

En Astros Femenil no se conforman con el campeonato de zona; la consigna es ganar el primer título en la historia de la LNBPF

Por: Martín Navarro

Astros aún no tiene rival para la Gran Final. CORTESÍA

Astros aún no tiene rival para la Gran Final. CORTESÍA

Ya lograron el primer objetivo. Fueron campeonas de la Zona Sur. Pero en Astros Femenil no hay conformismos. Están decididas a ganar el título en esta primera edición de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF).

“Estoy muy contenta, pero no satisfecha. Creo que esa es la manera en la que se siente cada una de las jugadoras. Estamos muy contentas por haber logrado este pase a la Final, pero todavía falta el último paso”, comentó la jugadora de Astros, Claudia Ramos, la MVP mexicana de la Liga.

Astros Femenil vino de atrás para lograr su pase a la Gran Final por el título. Habían caído por paliza de 87-58 en el primer duelo ante Libertadoras de Querétaro, pero se hicieron fuertes y ligaron tres triunfos consecutivos para alzarse como campeonas del Sur.

“Este equipo ha pasado por muchas cosas esta temporada y nos ha hecho más fuertes. Tuvimos que revalorar lo que hicimos en ese juego, ver lo que hicimos mal y, como buen equipo, salir y darlo todo en los siguientes juegos”, explicó Claudia.

Ahora la consigna es ganar el primer título en la historia de la LNBPF. Las jugadoras de la escuadra tapatía están con el ánimo a tope. Fueron respaldadas por su afición en los últimos juegos y quieren ganarlo todo, así lo dijo la jugadora Paulina Rodríguez.

“La verdad estoy muy contenta y muy orgullosa de mi equipo. Vamos hasta el final, queremos ganarlo todo. Fue una serie muy difícil contra Querétaro, pero se cumplió el objetivo. Estuvimos enfocadas en el juego, en lo que decían los entrenadores y entre nosotras”.

Astros aún no tiene rival para la Gran Final. En la Zona Norte la serie se encuentra 2-1 en favor de Adelitas de Chihuahua, quienes buscarán sellar su pase este domingo cuando disputen su cuarto enfrentamiento ante Fuerza Regia

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones