Jueves, 28 de Marzo 2024

Con récord de asistencia, Puerto Vallarta y Tequila se coronan en Copa Jalisco

Puerto Vallarta en la Femenil y Tequila en la Varonil, se coronaron como campeones de la Copa Jalisco ante más de 45 mil asistentes 

Por: Jared López

Puerto Vallarta y Tequila se coronaron en la Copa Jalisco. ESPECIAL

Puerto Vallarta y Tequila se coronaron en la Copa Jalisco. ESPECIAL

Como si de una final de la Liga MX se tratara, este domingo se dieron cita al Estadio Jalisco 45 mil 583 personas para presenciar la Final de la Copa Jalisco en su rama varonil y femenil con Puerto Vallarta y Tequila como sus respectivos campeones. 

El récord de asistencia lo ostentaba la Final de la Copa Jalisco 2019 donde acudieron 45 mil 200 personas. 

El evento brindó una fiesta de anotaciones al coronarse con las mujeres el equipo de Puerto Vallarta tras vencer 3-0 al conjunto de Cuquío, y con el mismo marcador en rama varonil  Tequila levantó la copa, al vencer a la alineación de Tomatlán.

Puerto Vallarta en la rama Femenil y Tequila en la varonil, además del campeonato obtuvieron como premio un viaje a España. Mientras que los segundos lugares, Cuquío en la Femenil y Tomatlán en la varonil, ganaron el viaje a Colombia

Los cuatro equipos recibieron las medallas y los trofeos en manos del gobernador de Jalisco, quien aseguró que la gente de Jalisco ya hizo suya esta competencia. 

“La verdad es que fue un partidazo, un ambiente extraordinario. Ver el Jalisco lleno siempre va a ser motivo de alegría, además en domingo al medio día es una tradición que los tapatíos extrañamos el poder vivirla más seguido. La verdad contentísimo no solamente por el ambiente, sino porque hubo muy buen futbol, los dos juegos fueron de muy buen nivel y particularmente el segundo tiempo de la final varonil, pues unos goles que ya los quisiera cualquier equipo de futbol”, manifestó el Gobernador al final de los encuentros.

“Yo creo que sienta las bases de un proyecto que va más allá de un torneo de futbol, que tiene que ver con la renovación de la infraestructura, con hacer espacios deportivos dignos, con generarse un sentido de identidad y de pertenencia en los municipios, con darle oportunidad a jóvenes más allá de temas partidistas, el poder hoy vivir una fiesta en la que nos unimos los jaliscienses”, agregó.

Afición de Chivas: la directiva nos da atole con el dedo

SABER MÁS

Históricos de marcadores

Copa Jalisco 2019:

Femenil: El Salto 2 - 0 Puerto Vallarta

Varonil: Tlajomulco 3 – 2 Arandas (Tiempos extras)

Espectadores: 45 mil 233 asistentes

Copa Jalisco 2021

Femenil: Cabo Corrientes 1 – 0 Zapotlán el Grande

Varonil: Cihuatlán 3 – 1 Chapala

Espectadores: 15 mil 340

Copa Jalisco 2022

Femenil: Puerto Vallarta 3 – 0 Cuquío

Varonil: Tequila 3 – 0 Tomatlán

Espectadores: 45 mil 583

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones