Miércoles, 24 de Abril 2024

El Tri se impone en la agonía a Canadá y pasa a la Final

En los segundos finales del encuentro, la Selección Mexicana logró imponerse por 2-1 ante el combinado canadiense y enfrentará a Estados Unidos en el duelo por el título

Por: Javier Robles

DEDICATORIA. Los goles de México fueron dedicados a la memoria de

DEDICATORIA. Los goles de México fueron dedicados a la memoria de "Zizinho", padre de Jonathan dos Santos, quien falleció esta tarde. IMAGO7

En el último suspiro y con dedicatoria especial a Zizinho, quien falleció este jueves, la Selección mexicana de futbol derrotó de manera agónica a su similar de Canadá con marcador de 2-1 con dramático gol de Héctor Herrera al minuto 98 y con esto, el Tricolor logra su pase a la Gran Final de la Copa Oro 2021, en donde enfrentará a Estados Unidos en Las Vegas, Nevada el próximo domingo.

Con los ojos al cielo, lágrimas en los ojos, pero con el corazón en el terreno de juego y las pulsaciones al mil, Jonathan Dos Santos recibió los abrazos, besos, gritos y momentos solemnes, primero de Orbelín Pineda al 44’ y luego de “HH” en el último suspiro, luego de anotar sus respectivos goles que le dieron al conjunto mexicano el pase al partido importante de este torneo.

Los 70 mil 304 que se hicieron presentes en el NRG Stadium de Houston vieron un partido sufrido por parte del Tricolor, en donde por momentos Canadá fue superior, al grado de empatar el marcador al minuto 57 por conducto de Tajon Buchanan, pero que vivieron el éxtasis de ver a su escuadra ganar, sin importar el sufrimiento por el que atravesaron los seleccionados.

Por cierto que Carlos Salcedo no tuvo su mejor partido, luego de fallar en el gol de los de la Hoja de Maple, así como un penal que le pudo dar la ventaja al Tricolor.

Al final del compromiso, todo el plantel, cuerpo técnico y jugadores, se reunieron en la media cancha a orar por el descanso eterno del padre de Jonathan Dos Santos, Zizinho, en una imagen que marca la unión que hay en el equipo nacional.

ALINEACIONES

México

1. Alfredo Talavera;
21. Luis Rodríguez
3. Carlos Salcedo
15. Héctor Moreno
23. Jesús Gallardo;
6. Jonathan Dos Santos
(61’ 14. E. Gutiérrez)
4. Edson Álvarez
16. Héctor Herrera;
17. Jesús Corona
(103’ 2. N. Araujo)
11. Rogelio Funes
10. Orbelín Pineda
(77’ 24. R. Pizarro)

D.T. Gerardo Martino

Canadá

16. Maxime Crepeau;
15. Doneil Henry
2. Alistair Johnston
4. Kamal Miller;
22. Richie Laryea
7. Stephen Eustaquio
14. Mark-Anthony Kaye
(77’ 8. L. Fraser)
12. Tajon Buchanan;
21. Jonathan Osorio
24. Tesho Akindele
(68’ 11. T. Corbeanu)
10. Junior Hoilett

D.T. John Herdman

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones