Jueves, 28 de Marzo 2024

Fiesta taurina de primer nivel en San Miguel el Alto

Con un concurso de toreros y ganaderías se llega a la cumbre de los festejos de la plaza Carmelo Pérez

Por: El Informador

Arturo Saldívar es uno de los seis matadores que estarán presentes este jueves en San Miguel el Alto. EL INFORMADOR/Achivo

Arturo Saldívar es uno de los seis matadores que estarán presentes este jueves en San Miguel el Alto. EL INFORMADOR/Achivo

Tras el éxito de la corrida del pasado sábado en el inicio de los festejos por el 175 aniversario de la plaza de toros Carmelo Pérez, una nueva corrida está en puerta y este jueves 29 de septiembre se llevará a cabo el festejo en esta catedral de la tauromaquia de San Miguel el Alto con un cartel de primer nivel.

En un hecho sin precedentes, este jueves estarán en disputa los trofeos “San Miguel de Oro” y “San Miguel de Plata” para el matador y la ganadería triunfadora, respectivamente, con  lo que se busca premiar la entrega y valor de los diestros invitados, así como la bravura de los astados jaliscienses.

“Están los principales toreros en el escalafón de todo México y cada uno toreará un solo toro para ganarse el premio de ‘San Miguel de Oro’, en donde están toreros de la importancia del Ernesto Javier Calita, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Sergio Flores, José Mauricio, Fermín Espinosa Armillita, entonces eso es para ver al mejor torero de San Miguel que tiene un premio especial, además de un reconocimiento que les dará el alcalde y otro de la empresa Casa Toreros”, indicó el empresario Pablo Moreno al respecto de esta corrida.

“También se le dará un premio a una de las mejores ganaderías jaliscienses, en donde se premiará al primero, segundo y tercer mejor toro, pero el primero tendrá un premio muy especial, además de un regalo que nos dará el alcalde y un premio económico de parte de Casa Toreros”, siguió Pablo Moreno.

Estarán presentes las ganaderías de Xalmonto de Pablo de Haro, la ganadería de San Pablo del señor Paviche, la ganadería de Chinampas del señor Camarena, la ganadería La Concepción de Octavio Casillas, la ganadería de Santa Cruz de Eduardo Santacruz y la ganadería de Pablo Moreno, del empresario del mismo nombre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones