Viernes, 19 de Abril 2024

Costa Rica vs. Nueva Zelanda, por el último boleto a Qatar 2022

El ganador del partido completará el Grupo E del Mundial, integrado por España, Alemania y Japón

Por: AP .

Keylor Navas. El portero del PSG y ex del Real Madrid es el líder de los ticos, quienes buscan sellar su lugar en la Copa del Mundo de este año en Qatar. AFP/K. Jaafar

Keylor Navas. El portero del PSG y ex del Real Madrid es el líder de los ticos, quienes buscan sellar su lugar en la Copa del Mundo de este año en Qatar. AFP/K. Jaafar

Keylor Navas fue clave en la supervivencia de Costa Rica a lo largo de la eliminatoria mundialista de la Concacaf y su impresionante cierre para acceder a un repechaje intercontinental.

Aunque niega que fue el mayor artífice del repunte de su selección tras un flojo comienzo en el octagonal final, el arquero del París Saint-Germain fue decisivo con su personalidad y seguridad. Ahora, él y otros compañeros históricos como Bryan Ruiz y Celso Borges quieren terminar de sellar el pasaporte a Qatar.

Con Navas enchufado al ciento por ciento, Costa Rica procurará hoy alcanzar su tercera clasificación consecutiva y sexta en su historia a una Copa del Mundo, cuando dispute contra Nueva Zelanda, el campeón de Oceanía, el último pasaje a la cita de Qatar 2022. Los neozelandeses buscan regresar a un Mundial después de disputar su segundo, en Sudáfrica en 2010.

El ganador del partido completará el Grupo E del Mundial, integrado por España, Alemania y Japón.

Referentes en el equipo de Costa Rica que accedió por primera vez en su historia a unos cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014 y a la clasificación a Rusia cuatro años después, Navas, Ruiz y Borges tienen posiblemente su última gran prueba con la Selección hoy.

HOY EN TV

Costa Rica vs. Nueva Zelanda

13:00 horas / ESPN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones