Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Mal y de malas! Castigan a Cristiano por tirar celular de aficionado

El delantero portugués, libre ahora de contrato, fue acusado de comportamiento "violento e inapropiado"

Por: AFP .

La suspensión se aplicará a cualquiera que sea el país del equipo al que se incorpore CR7 después del Mundial de Qatar 2022. EFE / ARCHIVO

La suspensión se aplicará a cualquiera que sea el país del equipo al que se incorpore CR7 después del Mundial de Qatar 2022. EFE / ARCHIVO

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció este miércoles haber sancionado a Cristiano Ronaldo con una suspensión de dos partidos y una multa de 50 mil libras (58 mil euros, 60 mil dólares) por arrancar el teléfono a un joven aficionado del Everton.

Ronaldo, libre ahora de contrato, fue acusado de comportamiento "violento e inapropiado" por la FA por golpear la mano de un fan de 14 años tras la derrota del Manchester United ante el Everton (1-0) el pasado 9 de abril en Goodison Park.

El atacante estrella de Portugal y cinco veces Balón de Oro, de 37 años, tiró al suelo el teléfono de un joven, por lo que tuvo que dar explicaciones a la policía local de Liverpool.

Ronaldo se disculpó esa misma noche en su cuenta de Instagram. Luego admitió que había tenido un comportamiento inapropiado y violento en una comparecencia por videoconferencia a principios de noviembre, pero explicó que "temía por su seguridad personal" al salir del campo en un lugar donde había un grupo de seguidores del Everton.

La suspensión decidida por la Comisión Disciplinaria Independiente de la FA se aplicará al club y al campeonato, cualquiera que sea el país del equipo al que se incorporará CR7 después del Mundial, ya que llegó el martes a un acuerdo con el Manchester United para rescindir su contrato.

Ronaldo debutará probablemente el jueves contra Ghana en el Mundial de Qatar La sanción no se aplica a los encuentros de las selecciones internacionales.

-vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones