Jueves, 28 de Marzo 2024

Cruz Azul avanza a Semis de la Concachampions

El empate en la Vuelta le permitió a los dirigidos por Juan Reynoso avanzar a la antesala por el título de la Concacaf y colocarse como favoritos

Por: El Informador

FACTOR. “El Brujo” celebra su anotación junto a Santiago Giménez (derecha) e Ignacio Rivero (izquierda) en el Estadio Olímpico de Montreal. @cruzazul

FACTOR. “El Brujo” celebra su anotación junto a Santiago Giménez (derecha) e Ignacio Rivero (izquierda) en el Estadio Olímpico de Montreal. @cruzazul

El zaguero Rudy Camacho anotó en los minutos finales y Montreal empató 1-1 con Cruz Azul, lo que no impidió la clasificación del equipo mexicano a las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf con un marcador global de 2-1.

El volante lagunero Uriel Antuna adelantó a los visitantes a los 44 minutos y el francés Camacho decretó la igualada a los 79’.

En una gran jugada por el costado derecho, Ignacio Rivero recuperó el esférico para abrir de inmediato al delantero paraguayo Ángel Romero que, luego de un enganche mandó un centro medido para Antuna que prendió con al pierna derecha y anotar el gol de la ventaja parcial en el partido.

Esta anotación cayó como un balde de agua fría en la banca local, que había sido superior en la posesión de balón e incluso en las llegadas al arco rival.

Como era de esperarse, el partido también se manchó por las constantes faltas de ambos equipos y sobre todo en el mediocampo, donde los dirigidos por el peruano Juan Reynoso intentaron mantener la posesión.

Ya en la parte complementaria, el conjunto canadiense adelantó líneas y pudo terminar algunas jugadas, aunque sin poner en peligro la meta del arquero celeste Sebastián Jurado.

Fue al minuto 79, cuando Rudy Camacho  aprovechó el “madruguete” del Montreal para anticiparse a la zaga cruzazulina y poner el empate a uno. Con el aliciente de la anotación, los locales se volcaron al frente sin orden; lo que dejó espacios que la visita no pudo aprovechar.

La Máquina había ganado la Ida 1-0 en el Estadio Azteca con un tanto del propio Antuna, que se vistió de héroe en la llave.

Con este resultado, Cruz Azul está de regreso en Semifinales de este torneo por segundo año consecutivo. En 2021 perdió ante Monterrey en la instancia de los cuatro mejores.

En cuanto al palmarés, el cuadro celeste posee seis títulos de la Concacaf, donde es el segundo equipo más laureado detrás del América (siete). Por su parte, el Montreal buscaba sus primeras Semifinales desde la temporada 2014-15.

ÉPICO

Pumas también va a la antesala por el título

Pumas logró remontar una desventaja de tres goles ante el New England y pudo acceder a las Semifinales de la Concachampions tras vencer en la tanda de penales 4-3, luego de igualar el marcador global por 3-3.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones