Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Cuadro de lujo en el Abierto Mexicano

Por ahora se ha confirmado la asistencia de 3 tenistas que se encuentran en el top 10 de los mejores del mundo

Por: El Informador

De vuelta. Alexander Zverev tendrá la oportunidad de refrendar su título en Acapulco, pero estará amenazado. AFP/ M. Stockman

De vuelta. Alexander Zverev tendrá la oportunidad de refrendar su título en Acapulco, pero estará amenazado. AFP/ M. Stockman

El ruso Daniil Medvedev (2 del ranking mundial), el griego Stefanos Tsitsipas (3), el alemán Alexander Zverev (4) y el italiano Mateo Berrettini (7) fueron confirmados para participar en el Abierto Mexicano de Tenis 2022 que se realizará en el balneario de Acapulco del 21 al 26 de febrero del próximo año.

“Ellos son los cuatro jugadores confirmados”, dijo Raúl Zurutuza, director general del torneo.

“Daniil Medvedev es un jugador por el que los resultados hablan, acaba de ganar el US Open y estamos muy contentos de que haya aceptado nuestra invitación”.

Tenistas no vacunados podrían quedar fuera del Abierto de Australia

El torneo de Acapulco, de categoría 500, contará en 2022 con el campeón y el subcampeón de la edición 2021, el alemán Zverev y el griego Tsitsipas, respectivamente.

La novedad del elenco será el italiano Berrettini. “El año pasado ya iba a venir, pero por alguna razón se bajó del torneo; con estos cuatro jugadores Top-10 vamos a empezar”, apuntó Zurutuza.

En cuanto a Rafael Nadal, un jugador muy apreciado en el torneo, Zurutuza comentó que “la verdad es que no tengo una noticia de cómo va el progreso de su lesión, obviamente Rafa siempre será bienvenido, y, si no se apunta, siempre habrá un wild card (invitación) para él”.

La lista definitiva de jugadores se dará a conocer a mediados de enero de 2022.

Por segundo año consecutivo, en 2022 el Abierto de Acapulco no tendrá torneo femenino. Al respecto Zurutuza explicó que “tenemos interés de un torneo WTA, sin duda alguna, pero necesitamos encontrar la fórmula de negocio”. 

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones