Jueves, 28 de Marzo 2024

Cuarto y sin actualizaciones

Sergio Pérez tiene su mejor resultado del año en el Circuito de Sochi
 

Por: El Informador

DEMUESTRA. A pesar de las adversidades con las que se ha topado en Racing Point, el tapatío logró maximizar sus oportunidades en Rusia. SUTTON PHOTOGRAPHY • M. Sutton

DEMUESTRA. A pesar de las adversidades con las que se ha topado en Racing Point, el tapatío logró maximizar sus oportunidades en Rusia. SUTTON PHOTOGRAPHY • M. Sutton

El piloto tapatío Sergio Pérez (Racing Point), cuarto en el Gran Premio de Rusia, manifestó que se va “contento” de la carrera después de un “gran trabajo” de su equipo en la gestión de los neumáticos.

“¡Nos vamos de Rusia contentos! ¡Gran trabajo del equipo!”, manifestó Checo a través de su perfil oficial en Twitter tras su cuarto puesto en Rusia, en una carrera en la que consiguió mantener el puesto de la salida y logró su mejor resultado desde el podio del Gran Premio de Azerbaiyán en 2018.

De igual manera, este resultado calma la tensión entre el tapatío y su escudería, luego de que ésta decidiera entregarle las actualizaciones del RP a Lance Stroll, quien quedó fuera de combate al arranque, y no a Pérez Mendoza.

“El manejo de llantas en el primer 'stint' de la prueba hizo nuestra carrera después de la mala arrancada donde salimos de la parte sucia de la pista. ¡Ya estamos regresando en el campeonato!”, añadió Pérez, quien perdió dos puestos con los Renault del francés Esteban Ocon y el australiano Daniel Ricciardo, pero recuperó la cuarta posición alargando su primera parada.

Checo comentó que su futuro no se ha definido, pero hay avances en las negociaciones.

“Todavía no he firmado nada, pero hay un progreso y ya veremos qué podemos adelantar en los próximos días”, dijo a Sky Sports. “Lo importante es que hoy hicimos el máximo durante la carrera”.

Con los puntos de ayer, Pérez se pone noveno en la clasificación con 56 tantos, a uno de su compañero de equipo.

“Creo que dimos un buen paso hacia adelante. El equipo ha trabajado mucho por mejorar el auto y vemos que esto es lo máximo que podemos hacer”.

Bottas se fortalece

EFE • B.  Lennon

Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, sacó raja de una doble penalización sobre su compañero Lewis Hamilton para hacerse con la bandera a cuadros en el Gran Premio de Rusia y conseguir así su segunda victoria de la temporada para ponerse a 44 puntos del británico en el campeonato de pilotos.

El finlandés fue acompañado en el podio por Max Verstappen, de Red Bull, y el propio Hamilton, en segunda y tercera posiciones, respectivamente.

"Sin duda es genial conseguir una victoria de nuevo, ha pasado un tiempo. Necesito este buen momento para recortarle puntos a Lewis”, dijo Bottas.

Campeonato de Pilotos

1. Lewis Hamilton - 205 puntos
2. Valtteri Bottas - 161 puntos
3. Max Verstappen - 128 puntos
4. Lando Norris - 65 puntos
5. Alexander Albon - 64 puntos
6. Daniel Ricciardo - 63 puntos
7. Charles Leclerc - 57 puntos
8. Lance Stroll - 57 puntos
9. Sergio Pérez - 56 puntos
10. Pierre Gasly  - 45 puntos

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones