Viernes, 19 de Abril 2024

De lujo el AKRON WTA Finals Guadalajara

El AKRON WTA Finals Guadalajara dejará cifras y oportunidades más que positivas para la ciudad

Por: El Informador

Cautiva. La organización del torneo y la construcción del Estadio Akron de Tenis en apenas ocho semanas dejó maravillados a todos. Imago7 

Cautiva. La organización del torneo y la construcción del Estadio Akron de Tenis en apenas ocho semanas dejó maravillados a todos. Imago7 

Misión cumplida. Pese a la premura que significó organizar en ocho semanas el torneo más prestigioso de tenis en la historia de México, el público respondió de grata manera llenando de vida el Estadio Akron de Tenis para disfrutar de los grandes partidos que entregaron las AKRON WTA Finals Guadalajara.

“Han ingresado más de 70 mil personas al recinto. Se esperaba que la gente asistiera, pero realmente abordó el estadio e incluso tuvimos días llenos por las noches y hoy registramos ya esa cifra de aficionados que vinieron desde Francia, Alemania, Bélgica, Estados Unidos y de otros países, y también tuvimos gente de los 32 estados de la República Mexicana”, comentó el director del evento, Gustavo Santoscoy, previo a las Finales del torneo.

Asimismo, Santoscoy se dijo contento por haber organizado el torneo con solamente ocho semanas de antelación, pues esa situación dejó sorprendida a toda la WTA, ya que trabajaron a marchas forzadas con 70 personas en tres turnos diferentes.

“El tiempo fue muy corto y eso fue lo que causó admiración, que empezamos con un estadio desde cero, cuando vinieron se preguntaban qué va a pasar, y después de eso tener llenos todos los días los dejó muy contentos”.

Sobre el tema de la derrama económica que dejó este prestigioso torneo en la Perla Tapatía, Santoscoy comentó que las cifras serán cuantificadas en los próximos días, pero aseguró que causó gran impacto para toda la metrópoli.
“Ahorita no conocemos las cifras a detalle, pero les puedo decir que este evento en Shenzen dejó una derrama de 450 millones de dólares. Nosotros en plena pandemia llenamos hasta cinco hoteles”.

De esta manera, Guadalajara dejó las puertas abiertas para albergar en un futuro otro torneo prestigioso de la WTA, aseguró Santoscoy en el último día del AKRON WTA Finals.

 “Nos dieron la oportunidad de realizar su evento más importante del año, están muy contentos y creo que estamos calificados para hacer cualquier tipo de evento. Vamos a trabajar el próximo año en el torneo 250 que tenemos, vamos a modificar algunas instalaciones y tener un nuevo proyecto dentro de dos o tres años”.

Saldo blanco

La fiesta del mejor torneo de tenis en México cerró con saldo blanco en el tema de la salud, pues durante todo el torneo del AKRON WTA Finals no se registraron casos positivos de COVID-19 ni en el staff, ni en las jugadoras y todo su equipo de entrenadores y entrenadoras.

"Nos dieron la oportunidad de realizar su evento más importante del año, están muy contentos y creo que estamos calificados para hacer cualquier tipo de evento".

- Gustavo Santoscoy, director del AKRON WTA Finals Guadalajara.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones