Viernes, 29 de Marzo 2024

Djokovic pretende volver a Australia

El tenista serbio apunta para el torneo del próximo año

Por: El Informador

Condición. Si el serbio quiere regresar a jugar el Grand Slam, tendrá que estar vacunado. AFP

Condición. Si el serbio quiere regresar a jugar el Grand Slam, tendrá que estar vacunado. AFP

Novak Djokovic pretende disputar el Abierto de Australia de 2023, aseguró el organizador del torneo, Craig Tiley, quien atribuyó la deportación del tenista antes del torneo de este año a una falta de comunicación.

Tiley ha mantenido un perfil bajo desde la deportación de Djokovic, pero al ser consultado si el serbio volvería a Melbourne para el torneo de 2023, dijo que sí.

“Obviamente tiene que dejar pasar este año, pero esa es su intención”, declaró a la televisora pública ABC.

“Al final de cuentas, él es el tenista número uno del mundo y realmente ama el Abierto de Australia”.

Pero Daniel Andrews, jefe del gobierno del estado de Victoria, del que su capital es Melbourne, insistió en que Djokovic deberá estar vacunado para volver.

“(Rafa) Nadal tenía razón, todo se hubiera evitado si (Djokovic) se hubiera vacunado, y ese tipo puede pensar que es más grande que el torneo, pero no lo es”, declaró Andrews a periodistas.

El número uno del tenis mundial tuvo su visa a Australia cancelada antes del primer Grand Slam de la temporada debido a que no está vacunado contra el covid-19.

Salió de Melbourne hace una semana tras fallar en su intento de permanecer para buscar su 21 título de Grand Slam, tras una batalla legal con las autoridades australianas.

El entrenador de Djokovic, Marian Vajda, declaró la semana pasada que la situación lo golpeó mentalmente.

“Le va a doler mucho tiempo y le será difícil sacárselo de la cabeza”, comentó al sitio Sport.sk, tras criticar el injusto proceso político sobre Djokovic.

Tiley responsabilizó de la deportación a las condiciones cambiantes y la falta de comunicación con el gobierno federal, luego de que Djokovic inicialmente recibiera una exención del jefe médico de Tennis Australia.

Tiley indicó que Tennis Australia buscó varias veces aclarar el tema con las autoridades nacionales, pero las situaciones fueron cambiantes.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones