Jueves, 18 de Abril 2024

Doc Rivers deja a los Clippers

Tras el fracaso en los últimos Playoffs de la NBA

Por: AFP

Adiós. Rivers (D) ganó 356 juegos en siete temporadas. AFP / A. bernstein

Adiós. Rivers (D) ganó 356 juegos en siete temporadas. AFP / A. bernstein

El entrenador de los Clippers de Los Ángeles, Doc Rivers, abandonó ayer el cargo tras el fracaso en los últimos Playoffs de la NBA, en los que sufrieron una humillante derrota en segunda ronda pese a ser uno de los máximos favoritos.

En un comunicado, la franquicia angelina dijo que la marcha de Rivers tras siete temporadas en su banquillo fue una "decisión mutua".

"Doc ha sido un excelente entrenador de los Clippers, un increíble embajador y un pilar de fuerza durante tiempos tumultuosos", dijo el dueño del equipo, Steve Ballmer. "Ganó muchos partidos y sentó las bases de esta franquicia".

El entrenador también mandó un mensaje de despedida a través de Twitter: "Gracias a la Nación Clipper por permitirme ser su entrenador y por todo el apoyo para ayudar a hacer una franquicia ganadora".

Rivers deja el mejor balance de un entrenador de los Clippers con 356 victorias y 208 derrotas.

Su marcha, sin embargo, tiene un gusto muy amargo por no haber podido aprovechar el potencial de la poderosa plantilla que conformaron los Clippers este año, fichando a las superestrellas Kawhi Leonard y Paul George.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones