Jueves, 28 de Marzo 2024

Lanzador de Dodgers, fuera lo que resta de 2021 tras cargos de agresión sexual

Trevor Bauer fue colocado bajo una licencia administrativa el 2 de julio, bajo la política para casos de violencia doméstica adoptada por la MLB

Por: AP .

Bauer ahora espera los siguientes pasos en el caso legal. AFP / ARCHIVO

Bauer ahora espera los siguientes pasos en el caso legal. AFP / ARCHIVO

El lanzador Trevor Bauer, de los Dodgers de Los Ángeles, se perderá el resto de la temporada.

Grandes Ligas y el sindicato de jugadores extendieron el viernes su baja administrativa hasta el final de la Serie Mundial.

Bauer fue colocado bajo una licencia administrativa de siete días con paga el 2 de julio, bajo la política conjunta para casos de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil adoptada por Grandes Ligas y el sindicato de peloteros después de que una mujer del sur de California aseguró que el pitcher la asfixió hasta dejarla inconsciente, la golpeó repetidamente y tuvo sexo anal con ella sin su consentimiento durante dos encuentros a inicios de este año. Desde entonces, MLB y el sindicato habían acordado realizar varias extensiones.

La decisión de extender la baja administrativa por el resto de la temporada ya se esperaba, dado que Bauer no ha lanzado desde el 29 de junio y se le acababa el tiempo para recuperar su nivel para volver al montículo por el resto de la campaña. La temporada regular termina el 3 de octubre y el periodo mínimo para que un lanzador recupere su nivel generalmente son tres semanas.

Bauer ahora espera los siguientes pasos en el caso legal.

El Departamento de policía de Pasadena entregó la semana pasada los resultados de su investigación de tres semanas sobre las acusaciones de la mujer a la fiscalía de distrito del condado Los Ángeles y el caso se encuentra bajo revisión. la jueza Dianna Gould-Saltman, de la Corte Superior del Condado Los Ángeles, rechazó la petición de la mujer de 27 años y oriunda de San Diego de emitir una orden de restricción contra Bauer.

Bauer ha dicho a través de sus representantes que lo sucedido entre él y la mujer fue "consensual completamente" en las noches que pasaron juntos en abril y mayo en la casa del pelotero en Pasadena.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones