Viernes, 19 de Abril 2024

Edson Álvarez y la dificultad de ser mexicano en el Ajax

El cantero americanista habló de cómo fue su adaptación con el conjunto neerlandés

Por: SUN .

Edson Álvarez llegó al Ajax en 2019. AFP/M. Van Steen

Edson Álvarez llegó al Ajax en 2019. AFP/M. Van Steen

Uno de los futbolistas mexicanos de mayor regularidad en el futbol europeo es Edson Álvarez, quien se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Erik ten Hag con el Ajax; sin embargo, tras su llegada a la Eredivisie confesó que vivió momentos complicados para su adaptación, más por tratarse de ser mexicano.

"Fui el primer mexicano en jugar para el Ajax. Conoces brasileños y argentinos en Europa. Tienen menos que demostrar. Por mi nacionalidad, sentí que tenía que hacer un esfuerzo adicional", comentó en una entrevista para el Ajax Life.

La primera temporada para el ‘Machín’ en el futbol del Viejo Continente fue complicada, fue muy criticado e incluso estuvo muy cerca de emigrar a otros equipos, algo que el surgido de la cantera del América veía con buenos ojos, pero después fue ganándose la confianza del cuerpo técnico hasta ser titular indiscutible.

"Estaba un poco enojado en ese momento. Tuve que respetar la decisión (de mantenerse en el equipo). Había confianza y el Ajax me necesitaba", agregó el también seleccionado nacional.

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones