Martes, 16 de Abril 2024

El 'Boxing Day', a escena

En casi semana y media la liga inglesa recorre tres jornadas. En esos nueve días, solo en uno no habrá partido

Por: EFE

Goleadores. Cristiano y Bruno Fernandes festejando un gol dentro de la Liga inglesa. AP/ D. Thompson

Goleadores. Cristiano y Bruno Fernandes festejando un gol dentro de la Liga inglesa. AP/ D. Thompson

Bajo la amenaza de la covid-19 que ya ha provocado la suspensión de tres encuentros previstos en el programa, la Premier aguarda la jornada conocida como el 'Boxing Day' (día de las cajas), una tradición y una fiesta en la Premier que anima el apretado calendario del fútbol inglés en el período navideño.

El 26 de diciembre es el día reservado para el llamado boxing day. Un día festivo que llena los estadios de ambiente para formar parte de la tradición. Una fecha reservada para que el seguidor acuda y disfrute. De hecho, los encuentros suelen enfrentar a equipos geográficamente próximos, con distancias pequeñas que el aficionado pueda asumir.

La creciente incidencia del Covid que ha provocado numerosas suspensiones en las últimas fechas, dejó en el aire la puesta en escena del boxing day. Sin embargo, los clubes de la Premier League decidieron el pasado lunes mantener el calendario previsto para estas fechas a pesar de que en los últimos diez días se cancelaron una decena de partidos.

Dos de los choques programados para esta decimonovena fecha, la última de la primera vuelta, han sido ya suspendidos. Se trata del Liverpool contra el Leeds United y del que iba a enfrentar al Wolverhampton y al Watford.

En lo deportivo, el Manchester City del español Pep Guardiola puede proclamarse campeón de invierno el boxing day y agrandar la distancia respecto a sus perseguidores. Especialmente con el Liverpool, el único que mantiene el ritmo competitivo del campeón, que dio un paso atrás en su último partido después de empatar en Londres contra el Tottenham y que no jugará el domingo por el coronavirus.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones