Sábado, 20 de Abril 2024

El Leverkusen anuncia partidos en México

El club alemán anunció que sostendrá algunos partidos en el país 

Por: El Informador

Acuerdo. La directiva del Bayer aseguró que este el principio de una serie de colaboraciones con la Liga MX. EFE

Acuerdo. La directiva del Bayer aseguró que este el principio de una serie de colaboraciones con la Liga MX. EFE

El Bayer Leverkusen, uno de los tres equipos más emblemáticos de la Bundesliga alemana, jugará dos partidos en México, en mayo con su cuadro de hombres ante el Toluca, y en julio, con el de mujeres frente a las Águilas del América.

“La posibilidad de tener una colaboración con la liga de futbol de México, con Bayer de México, tanto a nivel masculino como femenino es un verdadero placer”, aseguró en una rueda de prensa el español Fernando Carro, CEO del Leverkusen.

Colocado en el tercer lugar de la Bundesliga, en zona de clasificación a la Liga de Campeones de Europa, según Carro, el Leverkusen encontró un espacio en su calendario para jugar en México, en la celebración del centenario de la empresa químico farmacéutica Bayer, conocida por su marca original de aspirinas.

Estamos emocionados por la idea de traer a México un equipo de una de las principales ligas del mundo; queremos que los equipos europeos conozcan el desarrollo de nuestros jugadores”, aseveró el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

El duelo de hombres ante el Toluca será en el Estadio Nemesio Diez, a 2.600 metros de altitud y, aunque coincidirá con la parte decisiva del Torneo Clausura 2022, en caso de que el equipo mexicano esté en esa fase, tendrá facilidades para enfrentar a los alemanes, señaló el directivo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones