Viernes, 19 de Abril 2024

Villarreal vuelve a la Champions con sufrido empate ante Atalanta

El conjunto italiano rescató el empate de visita a siete minutos del final del partido 

Por: EFE

El 'submarino amarillo' disputa por cuarta ocasión en su historia una Champions League. EFE/D. Castelló

El 'submarino amarillo' disputa por cuarta ocasión en su historia una Champions League. EFE/D. Castelló

El Villarreal y el Atalanta empataron a dos goles en la primera jornada del grupo F de la Champions League en La Cerámica, donde el equipo español fue superado por su rival en buena parte del duelo, si bien llegó a ponerse por delante en el marcador en la segunda mitad.

Lukaku lidera el triunfo del Chelsea

A pesar del pobre arranque del equipo de Unai Emery en ambas partes, los locales, muy irregulares en su juego, tuvieron opciones de haberse llevado el partido, pero lo impidieron las buenas intervenciones del arquero argentino Juan Musso. 

El resultado de la intensidad del juego del cuadro italiano fue el gol a los cinco minutos de juego. Zapata controló el balón dentro del área, lo dejó a Freuler, que lo ajustó a un palo sin que Rulli pudiera evitar el tanto. Además, un minuto después el guardameta argentino evitó el segundo con una gran intervención tras un disparo de Gosens.

El Villarreal se veía desbordado por el intenso juego ofensivo del conjunto de Bérgamo. Era incapaz de trenzar jugada alguna en unos minutos en los que se vio impotente ante un Atalanta superior.

Bayern deja en evidencia al Barcelona de la era post Messi

La primera opción seria del Villarreal para igualar el marcador llegó a los 35 minutos de juego, pero el intento se encontró con la intervención de Musso para evitar el tanto. 

El Atalanta arrancó la segunda parte de la misma forma que lo hizo en la primera: creando peligro. Un potente disparo de Malinovsky tuvo que ser respondido con una formidable atajada de Rulli para evitar que de nuevo se adelantasen los visitantes. El Villarreal volvía a sufrir sin lograr encontrar la salida de su campo ante las continuas acometidas del rival. 

Emery buscó dar oxígeno al equipo con un triple cambio en el que Capoue, Trigueros y Dia dieron paso a Coqulin, Moi Gómez y Danjuma en una fase en la que el partido había bajado notablemente el alto ritmo que había tenido hasta entonces. Este descenso del ritmo del partido equilibró el choque y justo cuando el duelo estaba en una fase anodina, el Villarreal se aprovechó de la situación para adelantarse en el marcador con un gol en el minuto 73 de Danjuma, que apenas llevaba unos minutos en el campo, tras un robo de balón de Parejo y buen pase al atacante neerlandés.

La Juventus recupera la sonrisa con triunfo ante el Malmo

El gol reactivó al Villarreal después de haber estado dominado por un Atalanta que no aprovechó sus ocasiones para volver a adelantarse en el marcador, pero cuando mejor estaba el Villarreal, el conjunto de Bérgamo devolvió las tablas en el marcador a siete minutos del final. La situación aún se le complicó más al Villarreal cuando Coquelin fue expulsado en el 84' por doble tarjeta amarilla después de haber entrado en el 60'.

Fue una recta final complicada para el 'submarino amarillo', defendiendo en inferioridad ante un rival que quería los tres puntos, aunque el Villarreal pudo llevarse el partido en el último remate del partido de Gerard Moreno que rechazó Musso.

Dinamo y Benfica reparten unidades

Dinamo de Kiev y Benfica firmaron hoy un empate a cero en Ucrania en un partido con claro dominio del club portugués, aunque el encuentro se lo pudo llevar en el descuento el conjunto local con un gol del medio Shaparenko que fue anulado en la revisión por fuera de juego.

En el minuto 33, la mejor ocasión del primer período, gracias a un robo de balón del brasileño Everton, aunque el disparo fue despejado por el medio Sydorchuk. En los últimos minutos también hubo ocasiones para los "benfiquistas", que no lograron finalizar ni Rafa ni Yaremchuk.

En los últimos minutos de la primera parte también hubo ocasiones para los "benfiquistas", que no lograron finalizar ni Rafa ni Yaremchuk.

En los últimos minutos del partido, un disparo al travesaño del Dínamo que en el rechace obligó a Vlachodimos a realizar una intervención magistral. En el córner posterior, Shaparenko lograba perforar la portería del Benfica, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego. Fue el único empuje local durante todo el encuentro, que acabó con empate a cero, a pesar del dominio visitante.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones