Miércoles, 24 de Abril 2024

El camino del campeonato

Charros de Jalisco libró épicas seriesde Playoffs para obtener el gallardete

Por: El Informador

Encendidos. A la hora de la verdad, los cañones de los caporales respondieron y ahora son campeones. @charrosbeisbol

Encendidos. A la hora de la verdad, los cañones de los caporales respondieron y ahora son campeones. @charrosbeisbol

Los Charros de Jalisco se distinguieron por ser un equipo fuerte como local durante toda la Postemporada y cerraron con broche de oro conquistando el título ante su gente.

En temporada regular, Charros sufrió para ganar ante su afición y aún así terminaron con récord de 19-15 como local. Ya en la etapa de Playoffs, los Caporales se encendieron y ganaron ocho de sus 11 juegos disputados en casa, cayendo sólo dos veces ante Sultanes de Monterrey y una ocasión contra los subcampeones Tomateros de Culiacán.

Imbatibles ante Mexicali

La novena tapatía había finalizado la campaña regular con marca de 36-31 y se metieron a los Playoffs como el tercer mejor récord de toda la temporada.

Llegaron los duelos de matar o morir y abrieron la Postemporada contra los Águilas de Mexicali, rival al que aplastaron en casa.
Charros abrió la serie con dos triunfos como local y viajaron con ventaja cómoda a la frontera.

Ahí perdieron sus primeros dos duelos en el Nido de los Águilas, pero regresaron a casa con ventaja de 3-2 y sellaron su pase a Semifinales ganando el Juego 6 en el parque de pelota de Zapopan.

Toma y daca contra Sultanes

Ya en la etapa de Semifinales, los Caporales sufrieron para hacer pesar la localía y la serie se fue a lo máximo en un duelo de toma y daca contra Sultanes de Monterrey.

Charros ganaba un juego y Sultanes respondía con triunfo en el siguiente enfrentamiento. Se alternaron así las victorias en todo momento y al final Jalisco se quedó con la serie 4-3.

En el Estadio Panamericano, tapatíos y regios se repartieron dos triunfos por bando, pero los Charros hicieron la diferencia ganando dos de los tres enfrentamientos en el Palacio Sultán.

Derrocan al bicampeón

Charros regresó a una Final tras tres años de ausencia y el equipo respondió con creces arrebatándole el cetro a los bicampeones Tomateros de Culiacán.

Para los caporales fue sumamente importante la localía. Abrieron la Serie Final con dos triunfos en casa, luego perdieron sus primeras dos visitas en el Estadio Tomateros, pero regresaron de Culiacán con ventaja de 3-2.

Los Guindas por fin ganaron en el Estadio Panamericano y obligaron así a un séptimo juego, pero Charros se creció ante su gente y ganó ese enfrentamiento para consagrarse como los nuevos campeones de la Liga Mexicana del Pacífico.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones