Martes, 16 de Abril 2024

Él es Marcelo Michel Leaño, el DT interino de Chivas

Michel Leaño tendrá el primer reto al frente del equipo el próximo sábado en el Estadio Azteca frente al América 

Por: Diego Alejandro Reos

00:00:00

Después de dirigir un partido en el Guard1anes 2020, Marcelo Michel Leaño tendrá una nueva oportunidad como estratega interino del Guadalajara.

Luego de la salida de Víctor Manuel Vucetich, el joven estratega tomará el banquillo tapatío en lo que Amaury Vergara, Ricardo Peláez y compañía definen quién será el siguiente timonel del Rebaño. De esta forma Leaño vivirá un nuevo reto en esta institución en donde ya tiene  una larga historia, pues además de las oportunidades que ha recibido de manera interina, el joven timonel también ha vivido más de una etapa en el Club Deportivo Guadalajara.

Fue durante la Temporada 2012-2013 que Marcelo tuvo su primera etapa en el club rojiblanco, pues en ese lapso fungió como coordinador del área deportiva-administrativa durante el proyecto encabezado por Johan Cruyff. En ese tiempo Leaño trabajó con entrenadores como Benjamín Galindo o John Van´t Schip, pero se le recuerda por la iniciativa de presentar a la afición como el refuerzo estelar del equipo, una decisión que le ha acarreado críticas durante los últimos años.

Luego de salir del club, Marcelo incursionó como estratega en equipos como Venados de Yucatán, Coras de Tepic, Zacatepec y Necaxa, pero volvió al Rebaño en diciembre de 2018 para supervisar y coordinar las categorías Sub-17 y Sub-20. Posteriormente Leaño se convirtió en director del futbol juvenil de Chivas, pero ahora volverá a cumplir el sueño de dirigir al primer equipo, esto cuando menos de manera interina.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones